Niña con leucemia se infecta de COVID-19 y ahora lucha por su vida

Menor debió ser trasladada a Lima, tiene los pulmones dañados y sobrevive conectada a un balón de oxígeno.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/leucemia.png

Una niña de cuatro años que padece leucemia se contagió de coronavirus y ahora lucha por su vida. La menor logró ser trasladada de Huancayo a la capital para su atención en el Instituto de Salud del Niño. Ella había sido operada luego que sus pulmones fueron seriamente dañados por el Covid-19.

La niña ya tenía problemas en su salud para ser tratada por la leucemia que es una especie de cáncer a la sangre. Cuando se conoció que su estado empeoraba por las complicaciones que le causó el nuevo coronavirus, fue transportaba a Lima para que reciba la atención adecuada.

La menor fue intervenida en uno de los nosocomios de la región Junín, pero por su complicado estado de salud tuvieron que solicitar apoyo a los hospitales de Lima. Fue el Instituto del Niño de San Borja que al tener conocimiento del caso desplegó un equipo médico para poder llevarla de Huancayo a Lima. Inmediatamente fue hospitalizada. La familia señaló que el Covid le dañó severamente los pulmones. “Ayer la operaron porque dos días atrás sufrió una insuficiencia respiratoria”, comentaron.