Niña atropellada en Ate sale de alta tras recibir tratamiento médico intensivo en el INSN San Borja

Intensivistas pediatras de Uci neuroquirúrgica y Neuropediatras lograron recuperar la salud de la menor.
10 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/niña-Ate-INSN-San-Borja-Exitosa.jpg

Valiente. Después de 24 días de permanecer internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, la menor de diez años que fue atropellada la noche del 16 de mayo mientras vendía canchita en la Prolongación Javier Prado, en Ate, salió la tarde de ayer tras recibir un tratamiento médico multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Neuroquirúrgica, así como en hospitalización de Neurocirugía.

También te puede interesar: Fiscalía apela fallo judicial que sentenció a Melisa González a 6 años de prisión

Tras el accidente automovilístico, la madre Yoana Ollero, pidió ayuda al INSN San Borja, por lo que de inmediato la Directora General, Dra, Zulema Tomas Gonzáles, respondió al llamado y aceleró las gestiones para que la niña sea trasladada a este centro pediátrico para una atención especializada.

La pequeña de iniciales A.Ch.O., fue referida al INSN San Borja con un traumatismo encéfalo craneano severo que la dejó inconsciente y en un estado de salud delicado.

La labor de los intensivistas y neurocirujanos de la UCI Neuroquirúrgica del INSN San Borja fue fundamental para la recuperación de la menor, a quien le brindaron neuroprotección, medida que se usó para revertir la hipertensión endocraneana severa que presentó la niña a causa del accidente automovilístico.

Este tratamiento dio óptimos resultados y poco a poco, Abigail despertó y después de dos semanas fue derivada a hospitalización Neurocirugía, donde recibió atención del personal de Medicina Física y Rehabilitación y logró que la menor recupere el habla y progresivamente su motricidad gruesa y fina.

También comenzó a dar sus primeros pasos, sin embargo, va a requerir terapias físicas y del lenguaje para volver a recobrar su vida normal.

El trabajo de los especialistas de UCI Neuroquirúrgica, se complementó con la labor de los neuropediatras que realizaron una evaluación y monitoreo permanente del caso de la menor.

“Gracias a todo el personal de salud, ustedes salvaron la vida de mi hija, no tengo palabras, solo decirles que sigan ayudando a más niños como ustedes lo hacen, con amor”, dijo la madre de la menor mientras los médicos, los intensivistas, las enfermeras y el personal técnico despedía a la niña tras salir de alta médica.

Lo más visto en Exitosa