Niegan examen de prueba rápida a mujer que perdió a esposo y padre por COVID-19

A pesar que podría ser portadora de la enfermedad y contagiar a los demás, los médicos le indicaron que se acerque al hospital para efectuar el procedimiento.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/prueba-rapida.png

El último domingo, una mujer de iniciales D.C.C. sufrió la pérdida de su esposo por COVID-19. Al día siguiente, la misma enfermedad causó la muerte de su padre de 87 años, por lo que exigió que tomen una prueba rápida a ella y a un niño de 5 años que estuvo en contacto con los fallecidos.

A pesar que la fémina necesita realizarse el examen de descarte en su hogar, los médicos del hospital le pidieron que se acerque al centro de salud para efectuar el procedimiento.

“Ahora he pedido que mi familia pase la prueba rápida porque tenemos altas probabilidades de tener el virus, pero dijeron que debemos ir al hospital. No consideran que podemos contagiar a otras personas”, puntualizó.

Cabe mencionar que su progenitor murió en su casa, pues días antes médicos del hospital Carrión, en Huancayo, le ordenaron que recibiera el tratamiento en su vivienda, ya que no contaban con camas ni personal de salud suficiente.

“Me dijeron que llevara un colchón o una silla de ruedas si quería que mi padre permaneciera en el hospital. Por eso me lo traje a mi casa”, narró.

La mujer solicitó que una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) la visite para que allí tomen los exámenes necesarios para saber si también padecen la COVID-19.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.