Nicolás Maduro: Venezuela participará en ensayos clínicos de candidatas a vacunas de Cuba

Un total de 60.000 dosis de los inmunizantes de las vacunas Soberana 02 y Abdala llegarán a Venezuela durante la primera semana de abril.
21 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunas-contra-la-covid-19-de-Cuba.jpg

Este domingo, Nicolás Maduro comunicó que Venezuela participará en los ensayos clínicos de dos candidatas a vacuna contra la Covid-19, fabricadas en Cuba, con el objetivo de buscar alternativas para la vacunación de los ciudadanos del país y apoyar en demostrar la eficacia de los fármacos contra dicha enfermedad.


Se tratan de las vacunas Soberana 02 y Abdala, que llegarán a Venezuela durante la primera semana de abril. Un total de 60.000 dosis de los inmunizantes serán recibidos por el Gobierno para ser distribuidos a los diferentes centros de salud.

“La primera semana de abril llega a Venezuela la vacuna Soberana 02 y Abdala de Cuba, porque vamos a participar en la fase número 3 de sus ensayos clínicos rumbo a la producción masiva de esta vacuna del Alba, porque si es de Cuba es del Alba”, señaló Maduro.


También puedes leer: COVID-19 | Perú superó los 50 mil fallecidos por este virus, pero la cifra real sería mayor

En esa línea, el presidente agradeció al país cubano por tener en cuenta a Venezuela para la prueba de eficacia del inmunizante contra la Covid-19.

“Vamos juntos construyendo las respuestas y soluciones de nuestra América Latina”, agregó.

Asimismo, el mandatario anunció que se han registrados nuevos casos de personas infectadas con la Covid-19 y que, estas cifras, demostrarían que el país atraviesa por una segunda ola del coronavirus, debido a la propagación de la variante brasileña.

“Venezuela está frente a una nueva ola de contagios de coronavirus debido a la presencia de las variantes brasileras en el país. (…) la variante nos está llevando al punto cero del año 2020”, indicó.

Más información: