Nicolás Maduro extiende cuarentena radical en Venezuela por aumento de casos covid-19

El mandatario también anunció que reforzará el control en las fronteras con Colombia y Brasil debido al "repunte brutal" de contagios.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/nicolas-maduro-cuarentena.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la medida de “cuarentena radical” se extenderá en Venezuela por una semana más. Esto debido al aumento de casos por covid-19 en el país.



Asimismo, calificó de “necesario” prolongar el confinamiento, pues Venezuela ha superado su récord de contagios diarios por coronavirus, sumando casi 10 mil casos en la última semana.

“Hay que cuidarse hasta nuevo aviso, los cuidados los conocemos y debemos mantenerlo (…) las variantes brasileñas tienen una carga viral fuerte, las autoridades sanitarias deben desplegarse aún más”, enfatizó.


Durante una reunión con el comité responsable de atender la pandemia, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario también mencionó que el plan “7+7” -que consiste en aplicar una semana de cuarentena y otra de flexibilización parcial de al actividad económica-, se volverá a implementar en los siguientes días.

También puedes leer: Presentan PL para que aquellos con menos de 20 años de aportes ONP reciban una pensión

  • Fronteras

Debido al repunte de casos y la presencia de nuevas variantes de la covid-19, Maduro indicó que se tomarán acciones en las fronteras con Colombia y Brasil para evitar más contagios. “Vamos a reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en la frontera de Colombia por el repunte brutal, casi como el de Brasil”, dijo en televisión.

Asimismo, agregó que implementará una tercera medida que consistirá en atender a las regiones más afectadas con camas de hospitalización, medicinas y oxígeno para los pacientes infectados.

Cabe indicar que Venezuela registró este domingo 15 fallecidos y 1.786 contagios por coronavirus. Una cifra récord desde que inició la pandemia, anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

También te puede interesar: Alianza Lima | Jefferson Farfán podría debutar mañana ante Deportivo Municipal

  • Más noticias en Exitosa: