Nicolás Maduro afirma que Estados Unidos y Europa “prefieren la crisis” antes de negociar con Rusia

“Prefieren la crisis energética, prefieren los apagones, prefieren la crisis económica, prefieren la inflación desatada a negociar la paz con Rusia”, dijo el mandatario.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/nicolas-maduro-estados-unidos-europa-rusia-crisis-exitosa.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Estados Unidos y Europa prefieren vivir una crisis antes que negociar un acuerdo de paz para que Rusia acabe la guerra con Ucrania, que iniciase en febrero del presente año.

También te puede interesarONU indica que no reconocerá la anexión de regiones ucranianas en Rusia

“Prefieren la crisis energética, prefieren los apagones, prefieren la crisis económica, prefieren la inflación desatada a negociar la paz con Rusia, a darle seguridades a Rusia y que todos lleguemos a un acuerdo de paz”, declaró el mandatario durante una alocución transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

En esa línea, el sucesor de Hugo Chávez precisó que la actitud de los países europeos y de las autoridades estadounidenses ante el conflicto bélico entre rusos y ucranianos es un “suicidio”, además de aseverar que es precisamente esa razón por la que se ha arrastrado a una “recesión” en la economía de ambos aludidos.

“Han optado por el suicidio económico tratando de matar a Rusia, se han suicidado ellos. Europa y Estados Unidos han decretado el suicidio económico y social de sus sociedades, de sus economías, para hacerle daño a Rusia, para acabar con Rusia por una obsesión”, manifestó Maduro, quien también insistió en la urgencia de un mecanismo diplomático y de diálogo para evitar más guerras.

También te puede interesarEstados Unidos señala que fuga de gasoductos Nord Stream podría ser causado por un ataque

Para finalizar, el gobernante venezolano llamó a que los líderes mundiales dejasen en un segundo plano sus posturas ideológicas, para que puedan priorizar “el restablecimiento del camino diplomático y del diálogo político por encima del enfrentamiento militar”.

Más noticias en Exitosa: