Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de buscar “confrontación militar” con Venezuela

Mandatario venezolano hizo estas declaraciones mientras revisaba el operativo de la Fuerza Armada de su país contra grupos armados en el estado de Apure.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/maduro-venezuela-ivan-duque-colombia.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo, 28 de marzo, a su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de un supuesto plan que pretende generar un conflicto militar entre las Fuerzas Armadas de ambos países, en el marco de un operativo venezolano contra grupos armados en la frontera.



También te puede interesar: COVID-19 | Nicolás Maduro ofrece “petróleo por vacunas” para controlar pandemia en Venezuela

Mucho cuidado en caer en provocaciones o crear provocaciones, porque quieren escalar a un conflicto militar entre fuerzas de Colombia y de Venezuela”, alertó el mandatario a los jerarcas de la Fuerza Armada de su país durante una alocución televisada.


“Es lo que llaman en la geopolítica la guerra de perros, y (el presidente Iván) Duque está metido hasta los teque (fondo) en este plan de escalar una confrontación violenta, porque la viene buscando”, agregó.

El líder del régimen venezolano hizo estas declaraciones mientras repasaba el operativo de la Fuerza Armada venezolana contra grupos armados irregulares que, según algunas ONG, son disidencias de la desmovilizada guerrilla colombiana de las Farc que se encuentran en el estado occidental de Apure, frontera con Colombia.

También te puede interesar: Venezuela acusa de “totalitarismo digital” a Facebook por bloquear página de Nicolás Maduro

De acuerdo a la denuncia de Nicolás Maduro, estos grupos armados subversivos cuentan con el “apoyo” del Comando Sur de Estados Unidos y del Gobierno de Colombia, dos países con los que Venezuela no tiene relaciones amistosas.

“Quieren escalar un ataque poderoso a la unidad militar, una masacre contra nuestra Fuerza Armada (que provoque) una respuesta contundente y comience entonces una confrontación directa entre las fuerzas militares de Colombia y las fuerzas de Venezuela”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: