Nicolás Lúcar: “Vizcarra tiene la responsabilidad de que este país se ponga a andar”

El presidente Martín Vizcarra tiene la responsabilidad de que este país se ponga a andar y que se empiecen a resolver los problemas. El país está esperando.
7 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/vizcarra-lucar.jpg

Los peruanos necesitamos que se resuelvan nuestros problemas. No podemos seguir viviendo con los niveles de inseguridad en lo que estamos viviendo, es inadmisible. Tenemos policías que trabajan la mitad de tiempo de policías y la mitad de tiempo en otra cosa. ¿Así vamos a derrotar a la delincuencia?

No tenemos equipamiento, no hay una sincronización elemental entre la Policía, los serenazgos y las fuerzas de seguridad privada de los barrios, las juntas vecinales, los vigilantes que son contratados por empresas privadas. Son 200 mil en el Perú, y que podrían cumplir una labor clave en la lucha contra la delincuencia. Hay que meterle dinero a la lucha contra la delincuencia, tecnología, equipamiento, inteligencia, información. Hay que volver a tomar el control de las calles.

Pero ese es uno de los problemas, el otro es el de la reactivación económica. No puede ser que solo en la reconstrucción tengamos 25 mil millones de soles y no avancemos, cuando se nos vienen las lluvias encima, otra vez. No puede ser, es decir, estamos en emergencia y la emergencia supone tomar medidas.  Hay gente que se muere de miedo de tomar decisiones, por el tema de la corrupción y todo lo que se ha vivido.

El presidente Martín Vizcarra tiene la responsabilidad de que este país se ponga a andar y que se empiecen a resolver los problemas. El país está esperando.