Nicolás Lúcar: “Tenemos que aprovechar el potencial de los venezolanos para el bien del Perú”

Nicolás Lúcar volvió a exhortar al Gobierno a que ponga en agenda la situación de venezolanos en Perú. 
6 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/lucar-3.jpg

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, volvió a exhortar al Gobierno a que ponga en agenda la situación de migrantes venezolanos que llegaron al Perú.

“Necesitamos que el Gobierno legisle con los poderes que tiene con respecto a este tema de los venezolanos. Necesitamos que sea parte de la agenda y del debate del Congreso que se va a elegir el 26 de enero. ¿Qué proponen nuestros políticos frente a un problema de esa naturaleza?”, expresó.

Durante su programa ‘Hablemos Claro’, Lúcar alertó que la cifra de venezolanos en Perú puede aumentar, esto ante la crisis política y social que atraviesa Chile.

“No podemos seguir siendo tan ciegos frente a una realidad tan cruda. Estamos camino a tener un millón de venezolanos en el Perú, y el número puede crecer por la crisis en Chile, porque hay muchos venezolanos que, ante la situación en Chile, van a querer venir al Perú porque permanecer allá no tiene ninguna perspectiva de solución inmediata para sus vidas”, manifestó.

Al respecto sostuvo que, aunque la situación en Venezuela se solucione, “muchísimos de los venezolanos van a quedarse en el Perú, van a ser parte de nuestras vidas”.

“Tenemos que desarrollar una estrategia para ello. Tenemos que aprovechar el potencial de esta gente para el bien del Perú, y para bien de ellos. Tenemos que buscar la manera de que nos ayuden a resolver nuestros problemas, que son ya bastante grandes”, indicó.

Nicolás Lúcar enfatizó en que las autoridades deben dar “respuestas claras” frente a la situación de venezolanos en el Perú. “Eso no puede esperar”, sentenció.