Nicolás Lúcar sobre Sinopharm: Estamos pagando la vacuna más cara en el mundo

Vamos a pagar 72.5 dólares por dosis. Es la más cara de lejos del mundo, dijo.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Nicolás-Lúcar-sobre-Sinopharm-Estamos-pagando-la-vacuna-más-cara-en-el-mundo.png

Nicolás Lúcar sobre Sinopharm: Hoy, la revista Hildebrandt en sus trece, publica Historia Secreta del Vacunazo. Nos cuenta con lujo de detalles lo que temíamos. ¿Qué ha ocurrido en el Perú? Cuando se desata la pandemia, una de las prioridades en el mundo es engancharse con quienes estén fabricando las vacunas. En ese momento, cometimos errores garrafales.



El principal responsable se llama Martín Vizcarra. En Chile el que levantaba el teléfono el mismo presidente Sebastián Piñera.   Él llamaba a los directivos de los laboratorios para negociar directamente y dirigía la negociación. Acá le patearon la negociación al Canciller y este se le encargó al viceministro de Relaciones Exteriores.

De ahí empezó el procedimiento engorroso que ha llevado meses. Mientras en las otros países iban avanzando y firmando, nosotros encontrábamos objeciones. Según Hildebrandt en sus Trece, la visión de Cancillería era de seguridad nacional. Esto no era un tema de seguridad nacional, sino de salud pública.


De que la gente se muere por si se le vacunó o no. Es absolutamente irresponsable la manera como se ha manejado este asunto. Nosotros estamos en la primera fila con el laboratorio Pfizer, que tenía dificultad logística. Pero cada vacuna de Pfizer cuesta 12 dólares. Íbamos a gastar 30 millones de dólares en comprar las dosis que se habrían comprometido.

La diferencia con Pfizer sigue siendo significativa. La adquisición de 9 millones de vacunas de Pfizer fue fijada en 118 millones de dólares, a razón de 11. 90 dólares la dosis conforme al acuerdo preliminar. ¿Cuál es el problema? Que lo que estamos pagando por las vacunas chinas son 72.5 dólares por dosis. No 11. 90 dólares.

Estamos pagando 2 755 millones de dólares, según la revista. Esta es la información que circula en el mundo entero. Ahora lo está confirmando la investigación. 72.5 dólares por dosis. Es la más cara de lejos del mundo. Es cierto, necesitas equipos de refrigeración de menor exigencia. Casi con refrigeradora casera podrías mantener el frío que requiere este vacuna.

Incluso, comprando exageradamente equipos para mantener a menos 80 grados esta vacuna, íbamos a llegar este precio.

 Mira el video

🔴🔵#HablemosClaro📣 con Nicolás Lúcar – 08/01/21

Publicado por Exitosa Noticias en Viernes, 8 de enero de 2021