Nicolás Lúcar sobre Pfizer: Martín Vizcarra nos dijo que ya estaba listo, nos engañó a todos

Si viene una segunda ola de contagios, lo único que nos queda es cuidarnos a nosotros mismos.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Nicolás-Lúcar-sobre-Pfizer-Martín-Vizcarra-nos-dijo-que-ya-estaba-listo-nos-engañó-a-todos.png

Nicolás Lúcar sobre Pfizer y Martín Vizcarra: Hay una información que ha publicado EuroNews (agencia de noticias europea) sobre las vacunas en Latinoamérica. Lo preocupante es cuando se refiere al Perú. Dice que la vacuna de la Covid-19 al país hasta la segunda mitad del 2021 y el personal sanitario podría ser el primero en recibirla.


También te puede interesar: Nicolás Lúcar sobre bancos: Su objetivo debería ser inyectar dinero y no exprimirnos con sus tasas de interés

Perú tiene confirmado pequeñas lotes de dosis para después del primer semestre del próximo año. Los expertos advierten que la segunda ola de la pandemia es inminente en el país latinoamericano. Uno de los más golpeados por el virus. De lo que habla es de la vacuna de la COVAC. El primer lote de 13.2 millones de dosis deberían llegar a lo largo del próximo año para vacunar al 20% de la población.


COVAC es una iniciativa para garantizar en los países de desarrollo a acceso justo y equitativo a la vacuna contra el coronavirus. Está liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso es nuestra realidad. Hablan también de que se están avazando negociaciones con AstraZeneca, Sinopharm y Johnson & Johnson.

Pero no mencionan el tema de Pfizer. Se supone, que era lo que según el expresidente Martín Vizcarra, ya estaba lista. Y en realidad, nos engañó a todos. Si viene una segunda ola de contagios, lo único que nos queda es cuidarnos a nosotros mismos y activar urgentemente el nivel primario de atención para contener un aumento brutal de casos.

Sobre todo, si llega como está llegando a todo lados esta nueva cepa que tiene como característica principal la rapidez de contagio. Por lo tanto, lo que tuvimos a comienzos de este año, puede ocurrir en cuestión de semanas. Tenemos que estar preparados para esto. Eso es lo que nos queda.

 Mira el video

Lo más visto en Exitosa