Nicolás Lúcar sobre peajes: “Vamos a arbitraje, pero para que nos devuelvan lo robado”

Nicolás Lúcar le envía contundente mensaje al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sobre el caso peajes.
2 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/lucar-muñoz.jpg

Una resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima Este ha decidido que no se pague por el peaje de Separadora Industrial, y esto está muy bien porque es lo que ha estado demandando la Municipalidad de La Molina, encabezada por su alcalde. Y es una demanda ciudadana que de alguna manera expresa la molestia, la indignación absolutamente legítima de los ciudadanos, con respecto a lo que está pasando con los peajes.

Pero lo más sorprendente es la postura de la Municipalidad de Lima, que en un conflicto de esta naturaleza está de lado de la empresa. En un comunicado, dicen que todo tiene que resolverse mediante un arbitraje internacional, es decir, como si todo fuera normal. ¡No es así! Los contratos de peajes están envenenados por la corrupción.

Y han puesto tarifas de peajes que no tienen ninguna correspondencia con nada que sea razonable. Pasamos de 3 soles a S/5.70 en cinco años, sin ninguna relación con los índices de inflación ni con nada, simplemente con la necesidad de esta gente de forrarse.

Se han instalado casetas de peaje con una arbitrariedad increíble. Es más, hay hasta sentencias judiciales con respecto a esto y gente presa, porque cobró un billete por permitir que este tipo de cosas sucedieran. Y no se ha garantizado la realización de todas las obras que debían hacerse.

Es cierto que hay que ir a un arbitraje internacional, pero para legitimar algo que tendría que ocurrir desde ahora, que los peajes reviertan a la Municipalidad de Lima. Y en segundo lugar nos vamos a arbitraje, pero para ver cuánto nos van a pagar de reparaciones por el daño que le han hecho a la ciudad de Lima.