Nicolás Lúcar sobre peajes: “¿Para qué lado está jugando Jorge Muñoz?” 

No estamos claros sobre cuál es la postura del alcalde Jorge Muñoz. ¿Qué es lo que quiere? Decorar un poquito estos contratos que son una vergüenza, que son tramposos.
26 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/lucar-muñoz-1.jpg

Nos están tratando de asustar, señores. Dicen que si se anulan los contratos de concesión de Lamsac y Rutas de Lima, la Municipalidad de Lima va a tener que pagar 13 mil 500 millones de soles. Pónganle que sea cierto, que sale todo mal y nos ganan en el arbitraje y tenemos que pagar ese monto, ¿saben cuánto tendría de ingreso la Municipalidad en los años de duración de la concesión? ¡Casi 100 mil millones de soles!

Como dicen los abogados, en el supuesto negado que perdamos, ganamos. ¡Ganamos! Pero es mentirosa la información de los 13 mil 500 millones de soles, calculen solamente cuánto ha dejado de percibir la Municipalidad de Lima porque entregó en concesión su principal patrimonio que era la administración de estos peajes, a cambio de un acto de corrupción. El perjuicio ha sido que el más del 30% del presupuesto de la Municipalidad se perdió por un negocio tramposo, sucio por la corrupción.

Entonces, a la hora de hacer números, los que tendrían que tener miedo son ellos, porque además en las obras ha habido incumplimiento. Y ese incumplimiento no lo digo yo, lo dice la Municipalidad en el arbitraje que hay en este momento por el problema de los peajes de Puente Piedra, donde los señores de Rutas de Lima nos pretenden cobrar 1200 millones de soles, y la Municipalidad está diciendo que el contrato es nulo.

No estamos claros sobre cuál es la postura del alcalde Jorge Muñoz. Es decir, ¿qué es lo que quiere? Decorar un poquito estos contratos que son bochornosos, que son una vergüenza, que son tramposos, que son hijos de la corrupción. ¿Eso es lo que vamos a hacer? Vamos a seguir regalándole un negocio a dos empresas privadas cuando debería ser un negocio de la Municipalidad, para beneficio de los ciudadanos.

¿Para qué lado estás jugando, colorado? O sea, la gente te eligió porque tú representante la ilusión de la ciudad moderna, donde se acabara la corrupción y el ‘mangoneo’ del interés público. Estamos esperando, tiene que haber un cambio de actitud en relación a este tema, y los que tienen que temer una vez más no somos nosotros.