Nicolás Lúcar sobre María del Carmen Alva: “Trató a la alcaldesa de Ocoña como algunas señoras tratan a sus empleadas”

"El Parlamento no es la casa de ella y ese no es el tono en que una presidenta del Congreso le puede hablar a una alcaldesa", dijo.
8 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Nicolás-Lúcar-María-del-Carmen-Alva-alcaldesa-de-Ocoña-Exitosa.jpg

El conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, se pronunció esta martes sobre el altercado protagonizado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la alcaldesa del distrito de Ocoña (Arequipa), Marilú Gonzáles.

También puedes leer: Vladimir Cerrón a María del Carmen Alva: “El Congreso es la casa de todos los peruanos”

En una nueva edición de Hablemos Claro, el hombre de prensa indicó que este incidente “es terriblemente revelador”, en alusión a la actitud déspota que tuvo la titular del Parlamento con la burgomaestre.

La presidenta del Congreso ha tratado a la alcaldesa de Ocoña como algunas señoras tratan a sus empleadas domésticas: ‘a ver hijita, me bajas el tono, te vas pa’ tu cuarto, de repente te despido, me bajas el tonito porque estás en mi casa'”, declaró en nuestro medio.

“Primero, la casa no es de ella, es la casa de todos los peruanos, incluyendo la alcaldesa de Ocoña. En segundo lugar, ese no es el tono en que una presidenta del Congreso le puede hablar a una alcaldesa“, agregó.

En esa línea, el periodista le dio razón a Marilú Gonzáles, quien se mostró indignada debido a que los decretos de urgencia de ampliaciones presupuestales impiden que incumpla sus obligaciones, las cuales “son indispensables para su municipio y para lo que debe regresar a Ocoña a rendirle cuentas a la gente”.

La declaración de Nicolás Lúcar fue secundada por Gabriel Bustamante, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), que participaba en bloque ‘Estás Seguro’, espacio en Exitosa dedicado a atender las dudas, requerimientos y problemas de los consumidores.

“Y no solamente le falta el respeto a la alcaldesa de Ocoña, elegida por voto popular, sino a Miguel Grau. Don Miguel Grau (exdiputado), un ejemplo de heroísmo y de humildad, nunca hubiera dicho eso en esa casa tan magna pero ya sabemos su actitud“, dijo, por su parte, Bustamante.

“Eso es oprobioso e inconcecible, esa es la presidenta que tenemos. Sin embargo nadie la vigila. Ella sola, ante la comunidad, se ha descartado. Encima, creo que tiene algún sueño para ponerse la banda presidencial“, añadió.


Incidente

Este último lunes se registró un altercado entre la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, durante la reunión de los parlamentarios con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) en la sede del Legislativo.

Cabe precisar que el enfrentamiento inició cuando Gonzáles solicitó la presencia de la presidenta de la comisión de Constitución, Patricia Juárez, para denunciar las obras inconclusas de su distrito. Sin embargo, Alva Prieto exigió respeto a la burgomaestre alzándole la voz.

“Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa. En esta reunión está en mi casa, le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas y alcaldes”, dijo Alva. “Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera. Somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo”, continuó.


Lo más visto en Exitosa