Nicolás Lúcar sobre Keiko: “¿Y la prisión preventiva para los otros implicados en corrupción?”

Lo que está ocurriendo con Keiko Fujimori yo lo definiría no como una injusticia, sino como una discriminación.
14 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/lucar-keiko.jpg

El señor Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, ha iniciado una huelga de hambre denunciando lo que él ha calificado como un circo, como un abuso y un exceso en nuestro sistema de justicia con respecto  a su esposa. Y yo creo que, si bien tiene derecho legítimo a hacer lo que está haciendo, en realidad se equivoca, porque lo que está ocurriendo con Keiko Fujimori yo lo definiría no como una injusticia, sino como una discriminación.

Lo que está en discusión acá es los líderes de los partidos y sus partidos recibieron financiamientos ilegales para  sus campañas. Y la respuesta es que en el caso de Fuerza Popular o del nombre que tuviera la organización antes, es “sí”. ¿Y la señora Keiko sabía sobre esos aportes? Ese es un tema que va a dilucidar la justicia, y que va a concluir, si se acredita que esto es verdad, que ella vaya a la cárcel por bastante más que cuatro años.

Entonces, la prisión preventiva en ese contexto es absolutamente legítima desde el punto de vista principal. Es decir, no es que sea culpable, sino que hay la presunción de que la señora podría ser culpable. Y por eso es importante el testimonio de Jorge Yoshiyama, que es un hombre clave en el caso.

Yo no sé si la señora Keiko Fujimori se iba a escapar o si su comportamiento en el proceso ha sido el adecuado, pero el criterio de los jueces en todas las instancias es que sí. Y además, es evidente que ha habido obstaculización a la justicia.

El problema no es por qué Keiko está presa, la pregunta es por qué diablos no están presos los otros. Contéstenme esa pregunta. El señor Barata dice que también recibió Lourdes Flores, Alan García, Toledo, es decir, por qué los otros no han seguido el mismo camino. Por qué no se trata con la misma firmeza que se trata Keiko Fujiumori a todos los pendencieros candidatos que se beneficiaron de dineros ilegales.