Nicolás Lúcar: “El Perú le metió un cachetadón a la clase política tradicional”

Nicolás Lúcar analiza resultados de elecciones congresales.
27 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/lucar.jpg

Opinión | Hablemos Claro con Nicolás Lúcar

Un cachetadón. Eso es lo que le ha metido el Perú ayer a la clase política tradicional, a esos señores que hablaban supuestamente representándonos a todos los peruanos, que además eran poseedores de la verdad. ¡No representaban a nadie! ¡Ustedes no representan al Perú! Por eso estuvieron bien disueltos.

Y el castigo terminó el día de ayer. Ni un representante del Apra, ni uno del PPC, ni uno de Contigo, ni uno de Solidaridad Nacional. Ahí tienen, pues. ¿No era que ustedes representaban al Perú?

Y esta campaña que ha sido tan particular, en la que no ha habido la posibilidad de pagar propaganda millonaria en los medios de comunicación, y donde la campaña electoral se ha tenido que hacer abajo, ahí se ha probado quiénes están abajo, quiénes tienen relación con la gente, quiénes están en contacto con los peruanos de a pie que sufren cada día la crisis de la salud pública, la crisis de la educación, la crisis de la inseguridad. Esos son los partidos que han obtenido niveles de representación.

El Perú está buscando su representación. Los peruanos estamos hartos de que nos mientan, de que nos engañen, de que en las campañas electorales nos digan una cosa, y hagan lo contrario. Y de que se pasen gobernando para quienes les financiaron las campañas electorales, porque eso ha sido la historia del Perú de las últimas décadas.

Lo de ayer ha sido sanador y es parte de un proceso que no va a ser satisfactorio completamente, pero para eso estamos los ciudadanos, para vigilar lo que hagan en el Congreso. Los que han sido electos, tienen que ser conscientes de que la gente está buscando su representación política y todavía no la encuentra.

La gente va a esperar que los congresistas cumplan con la eliminación de la inmunidad parlamentaria, que se usó como escudo para protegerse de la corrupción y de la comisión de delitos. La gente va a exigir que se cumpla la promesa de un Congreso austero. Y aparte de eso, hay que continuar la reforma política y respaldar seriamente la lucha contra la corrupción.