Lúcar sobre caso tablets: “El ministro de Educación tiene que renunciar hoy mismo”

El periodista Nicolás Lúcar considera que el ministro Martín Benavides "debe irse a su casa hoy mismo" por irregularidades en proceso de adquisición de tablets.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Lúcar-y-ministro-Benavides.jpg

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, señaló que el ministro de Educación, Martín Benavides, “tiene que irse a su casa hoy mismo”, luego de que se anunciara la anulación del contrato con la empresa Topsale S.A.C. para la adquisición y distribución de 1 056 430 tablets.

Durante su programa ‘Hablemos Claro’, Lúcar fue enfático al señalar que Benavides debe asumir su “responsabilidad política” en este caso.

También puedes leer: Piden la renuncia de Benavides por irregularidades en proceso de tablets

“No puede ser que una persona a la que se le encarga una tarea tan trascendente como la educación, en medio de una crisis, donde las tablets son un asunto de vida o muerte, es el más grande presupuesto de todos en relación a la pandemia, tomado individualmente, son casi mil millones de soles, y se han manejado de una manera, por decirlo menos, irresponsable. Y lo que tendría que hacer hoy el ministro de Educación es irse a su casa”, manifestó.

Al respecto, el periodista sostuvo que, si Benavides no renuncia al cargo de titular del Minedu, “mañana el presidente Vizcarra tendría que sacarlo”. “Si vamos a pretender cambiar las cosas en el Perú, tenemos que actuar en consecuencia. No se puede permitir que siga ocurriendo un manejo tan irresponsable de los recursos públicos”, expresó.