Nicolás Lúcar sobre accidentes de tránsito: “Hay que sacar a las autoridades incapaces”

Las muertes producidas por accidentes de tránsito se han convertido ya en la principal causa de fallecimiento en el Perú. Es increíble.
12 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/lucarr.png

Las noticias nos vienen cada día desde las carreteras y desde las pistas y autopistas del Perú. Las muertes producidas por accidentes de tránsito se han convertido ya en la principal causa de fallecimiento en el Perú, es increíble.

Hay un problema muy serio con el hecho de que los conductores no respetan las reglas de tránsito, exceden los límites de velocidad y en muchos casos trabajan aquellos que conducen en vehículos que transportan pasajeros y carga, más allá del límite tolerable para cualquier ser humano. Es decir, no se están cumpliendo con los requisitos mínimos y las obligaciones mínimas de seguridad en las condiciones que estos choferes trabajan. Eso inevitablemente tiene consecuencias.

Pero lo segundo que está pasando es que no hay un control efectivo sobre las empresas, que no cumplen los requisitos mínimos y cuyos vehículos no tienen las características que deberían tener para el transporte de pasajeros. Y a eso se suma que el trato que le dan a sus conductores no es el que se debería dar para la seguridad.

Y hay un tercer problema, que es el estado y las características de nuestras carreteras. Todos los años tenemos que reconstruir las carreteras en los mismos sitios, a nadie le pasa por la cabeza que tal vez la carretera no debería estar tan pegada a los cerros, por ejemplo. Una cosa tan elemental como esa.

Una vez más uno no entiende por qué esto no es agenda, o sea, por qué estos temas no se discuten y se resuelven de una vez por todas. Y eso tiene que ver una vez más con las características de la gente que conduce los destinos del país. Estas cosas tienen que cambiar.