Nicolás Lúcar: “Si no se resuelven los problemas de los peruanos, puede ocurrir lo mismo que en Chile”

Nicolás Lúcar le envía este mensaje al presidente Martín Vizcarra.
23 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/lucar-1.jpg

¿Por qué lo que ha ocurrido en Chile no ha ocurrido en el Perú? Una de esas razones tiene que ver con el Equipo Especial Lava Jato, porque a diferencia de Chile, en el Perú los expresidentes involucrados en corrupción van a la cárcel, y lo mismo les está pasando a los políticos y a los empresarios más connotados del país.

Además, en el Perú ocurren cosas como el cierre constitucional del Congreso, que no es que es un mérito del presidente Vizcarra, era una demanda nacional que si no era atendida, era como echarle gasolina a un incendio.

Pero esto no nos debe llevar a pesar que es imposible de que lo que ocurre hoy en Chile pueda ocurrir en algún momento en el Perú. Es decir, la inequidad, la injusticia, la falta de solución de los problemas más elementales de la sociedad, no se conviertan en determinado momento en un detonante de la molesta e indignación nacional.

El presidente Vizcarra tiene que recibir el mensaje. No basta con un discurso anticorrupción, no basta con confrontar a esa clase política representada en el Congreso disuelto, hay que resolver los problemas de los peruanos y hay que hacerlo ahora. Esa es la demanda nacional.