Nicolás Lúcar reta al Congreso a vacar al presidente Pedro Castillo, pero “si no tienen los votos, acéptenlo”

El conductor de Exitosa se mostró confiado en que no prosperará solicitud de congresista Patricia Chirinos.
19 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-Nicolás-Lúcar-Congreso-presidente-Pedro-Castillo.png

¡Contundente! Este viernes, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, retó a las bancadas de oposición del Congreso a vacar al presidente Pedro Castillo pero, al mismo tiempo, les pidió dejar que el país “siga avanzando”de tener los votos necesarios.


Puedes leer: Chirinos anunció ante el Pleno que tiene lista una moción de vacancia contra Pedro Castillo

El periodista se pronunció luego que la tercera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Chirinos, formulara ayer un pedido de vacancia presidencial durante el debate del Pleno.


“Si no quieren a Pedro Castillo de presidente, váquenlo, pero para eso, si son consecuentes, tienen que seguir lo que establecen los marcos de la Constitución del 93, junten 87 votos. Y si no los tienen, acepten la decisión no solo de las urnas el 6 de junio, sino del Congreso y permitan que el país siga avanzando“, declaró en nuestro medio.

“Lo único que necesitas para vacar al presidente del Perú no es tener la razón ni argumentos, sino votos. Si juntas 87 votos, te chiflas al presidente, y punto. Así estamos. Eso dice y permite la Constitución del 93″, agregó.

A pesa de mostrarse confiado en que no prosperará la solicitud de la legisladora de Avanza País, Lúcar instó al jefe de Estado a “hacer las cosas bien” y no perder el tiempo en tomar acciones desacertadas, en referencia al caso del renunciante secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

“Por favor, reciba el mensaje que le está dando la gente que votó por usted y que quiere que las cosas cambien, cuya paciencia también tiene un límite. La gente le dio su confianza pero también se la puede quitar si no hace lo que debe hacer“, puntualizó.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa