Nicolás Lúcar responsabilizó a Martín Vizcarra por la llegada tardía de las vacunas COVID-19

El conductor de 'Hablemos Claro' sostuvo que el expresidente de la República se graduó de "mentiroso", porque "todo lo que nos dijo de las vacunas fue falso".
30 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/lucar-vizcarra.jpg

El conductor de Hablemos Claro, Nicolás Lúcar, lamentó que las vacunas contra la COVID-19, adquiridas al laboratorio chino Sinopharm, lleguen de manera tardía. En ese sentido, responsabilizó al expresidente Martín Vizcarra por mentir a la población sobre la llegada de los fármacos.


Indicó que el exmandatario se graduó de “mentiroso”, ya que solo se efectuaron acuerdos preliminares con algunos laboratorios que fabricaron las inoculaciones, entre ellos Pfizer, más no se compraron.

“Hemos perdido una extraordinaria posibilidad de estar mejor preparados para enfrentar esta epidemia. Los responsables tienen que pagar por esto, y tienen nombres y apellidos. El primero se llama Martín Vizcarra, que se ha graduado de mentiroso porque resulta que todo lo que nos dijo era falso”, sostuvo.


No obstante, pese a la tardanza en el proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus, Lúcar resaltó que el Perú tiene una vasta experiencia en campañas de vacunación masiva.

“Lo que se espera es que la vacunación empiece inmediatamente. Es decir, el día siguiente de llegada la vacuna debería empezar el proceso de vacunación. (…) Pese a todos los defectos de nuestro sistema de salud, algo que se ha hecho relativamente bien en el Perú en las últimas décadas han sido las campañas de vacunación. Y aunque esta tiene requerimientos particulares de conservación (…) tenemos experiencia en cómo realizar vacunas masivamente”, señaló.

“Hay que ser absolutamente conscientes de que este primer millón se va a sumar a otro medio millón de vacunas que llegarían en febrero, y a otro millón y medio de vacunas que se ha comprado a Sinopharm que deberían ser entregadas en marzo. Estamos hablando de un total de tres millones de dosis (…) lo cual alcanzaría para inmunizar a un millón y medio de personas”, añadió.

Finalmente, el periodista sostuvo que Chile, que inició las negociaciones con Pfizer a la par con el Perú, se encuentra más equipado que nuestro país para combatir el SARS-CoV-2, ya que su gobierno cerró los tratos de manera temprana.

“Lo que tiene que llevarnos esto es a conclusiones claras y que tienen que ser crudas: estamos tarde. Estamos recontra tarde con lo de las vacunas. En Chile, a partir de mañana, llegan dos millones de dosis más de un laboratorio chino, de Sinovac. Ellos ya tienen cerca de 111 mil dosis de la vacuna de Pfizer que también va a empezar a llegar por cientos de miles en las próximas semanas. ¿Por qué nombro lo de Chile? Porque nuestra negociación con Pfizer empezó a la vez con Chile”, finalizó.

► #UsaTuMascarilla


◼ MÁS DE NICOLÁS LÚCAR

Nicolás Lúcar sobre cuarentena: Los ricos la pasarán en sus casas de playa pero los pobres no la resistirán

Los peruanos que viven del día a día no resistirán la cuarentena, dice Nicolás Lúcar

Lúcar sobre nuevas tasas de interés: Mientras tú pagarás 75%, las grandes empresas pagan el 2%