Nicolás Lúcar recuerda las coimas que recibió Alan García en el caso Tren Eléctrico

En el escándalo del tren eléctrico sí se acreditó de manera fehaciente la corrupción de Alan García.
19 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/lucarr.png

Alan García, pese a su suicidio, no deja de estar en el ojo de la tormenta y esto a raíz de las confesiones de Luis Nava, probablemente la persona más cercana a él en las últimas décadas. Pero esta historia de Alan García acusado o señalado como autor del delito de corrupción no es nueva, él ha enfrentado innumerables acusaciones por corrupción pero siempre terminó en lo mismo, no se le pudo probar, no se encontraron evidencias.

Pero hubo un caso donde sí se acreditó de manera fehaciente la corrupción de Alan García, y este fue la que tuvo que ver con el tren eléctrico, investigación que empezó en Italia, en un procedimiento anticorrupción  que terminó con la fuga del país del entonces premier Bettino Craxi, quien fue señalado de haber recibido comisiones ilegales por el tren eléctrico que se estaba haciendo en el Perú, entre otros casos. Y en ese proceso se acreditó que Alan García también había recibido comisiones ilegales por una obra realizada con fondos públicos italianos y que fue un escándalo tremendo allá.

Y uno de los testigos claves en ese proceso se llamaba Sergio Siragusa, él fue testigo clave en Italia y se convirtió en testigo clave en Perú. Siragusa dijo que él le había pagado comisiones ilegales a Alan García en efectivo, en Palacio de Gobierno durante su primer gobierno, y que esos pagos no se hacían en loncheritas, se hacían en maletines o en cajas de zapatos.

Hoy estamos enfrentados a una situación similar. La única manera de saber la verdad es que uno de los implicados cuente esa verdad, y eso es lo que está empezando a ocurrir con el señor Luis Nava. Y los militantes del Apra, sobre todo los jóvenes militantes del Apra y los dirigentes que guardan un mínimo de honestidad de los antiguos miembros del Partido Aprista, deberían ser los primeros interesados en saber una verdad que todos en ese partido sospechan, porque sospechan de la corrupción.