Nicolás Lúcar: “Quieren sacar al Equipo Especial para que regrese la impunidad”

Nicolás Lúcar se pronuncia sobre indagación preliminar que abrió la Fiscalía a José Domingo Pérez, por queja de la abogada Giulliana Loza.
21 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/lucar-2.jpg

Tenemos un Equipo Especial Lava Jato que está haciendo una investigación en la que no se detiene ante nadie, y donde están sentados quienes jamás en sus vidas pensaron que podían estar sentados donde están, enfrentando a un fiscal que los trata como un ciudadano común y corriente, que tiene que responder por sus actos. Y no son más los dueños del Perú, que es como han actuado.

Lo que se ha evidenciado es que los presidentes y las políticas de gobierno no lo deciden los electores en las urnas, lo deciden los auspiciadores de las campañas electorales. Pero cuando estamos teniendo la posibilidad de saber cómo se ha manejado la política peruana, justo en ese momento la abogada de Keiko Fujimori decide denunciar al fiscal José Domingo Pérez y a la doctora Elvia Caro, ambos del Equipo Especial Lava Jato, por supuestamente haber filtrado información y documentos a los medios de comunicación. Y a partir de eso automáticamente les han abierto una investigación en Control Interno, les han dado cinco días para que contesten, y la amenaza que está sobre sus cabezas es que no solo los saquen del Equipo Especial, también que los saquen del ejercicio de la función de fiscales.

Lo que pretende alguna gente es que se vayan estos fiscales que nos están permitiendo conocer estas vergonzosas verdades. Quieren que regrese la impunidad, que se oculte la verdad y que la fiesta continúe. Pero no van a poder. Estoy absolutamente seguro que los ciudadanos peruanos, y sobre todo los jóvenes, no van a permitir que saquen a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. Ellos están representando la voluntad de los peruanos de que se acabe la corrupción.