Nicolás Lúcar pide prisión preventiva para Alan García: ¡Que no se escape!

El periodista Nicolás Lúcar señaló que están dadas las condiciones para que se solicite prisión preventiva contra el expresidente Alan García.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/lúcar-alan.jpg

Tras las recientes revelaciones del caso Odebrecht, el periodista Nicolás Lúcar señaló que están dadas las condiciones para que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra el expresidente Alan García Pérez.

Durante su programa en Exitosa, Lúcar sostuvo que el asilo político que García Pérez solicitó a la Embajada de Uruguay, es un “argumento más que suficiente” para que se dicte prisión preventiva en su contra.

A eso se suma la revelación de IDL Reporteros, sobre los más de US$4 millones que entregó la constructora brasileña Odebrecht a Luis Nava Guibert, ex secretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García.

“Se han mostrado las evidencias de que su secretario personal (Luis Nava), la persona que trabajaba con él por lo menos 12 horas al días, ha recibido al menos 4 millones de dólares de Odebrecht de comisiones ilegales. Era la persona de su mayor confianza, que no tenía ninguna capacidad de decisión sobre nada. ¿Entonces por qué cobraba? Porque hay otros que decide, pues”, expresó.

Nicolás Lúcar advirtió a las autoridades sobre una posible fuga del líder aprista. “Ya se escapó César Hinostroza, ya se escapó Alejandro Toledo. Que no se escape nadie más, comenzando por Alan García”, sentenció.

Por caer

El círculo se va cerrando y el caso que se le sigue contra Alan García Pérez va llegando, según fuentes de la Fiscalía, a la etapa de hacer el pedido de prisión preventiva.

García Pérez, que ayer, según señaló su abogado Erasmo Reyna, prefirió ya no opinar sobre el informe propalado por IDL Reporteros, que involucra a su exsecretario Luis Nava Guibert, y a su hijo José Antonio Nava Mendiola, dijo que esperarán la declaración del exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el próximo 25 de abril.

Esta decisión de Alan García, tendría que ver con la celeridad que la Fiscalía está actuando en esta etapa de la indagación recabando pruebas. El fiscal José Domingo Pérez ya habría pedido la detención preliminar de Alan.