Nicolás Lúcar pide al presidente solicitar renuncia de quienes no logren contratos para la vacuna

Además, el conductor solicitó a las autoridades sincerar las cifras sobre los fallecidos por la covid-19 para estar prevenidos ante una segunda ola.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/pandemia.png

¡Atención! Nicolás Lúcar señaló que es necesario que el Gobierno de un “golpe de timón” por el mal manejo de la pandemia y se solicite la renuncia de las autoridades que no logren cumplir con los plazos para cerrar el contrato por la vacuna contra la covid-19.



Te puede interesar: Nicolás Lúcar sobre bancos: Su objetivo debería ser inyectar dinero y no exprimirnos con sus tasas de interés

“Perú es de lejos el país con la mortalidad más alta debido a la pandemia por la covid-19 y lo increíble es que somos el país que no hubo las pruebas cuando las necesitábamos y que ahora no hay vacunas que posiblemente si las cosas siguen como están llegarían a partir del mes de junio del 2021″, señaló el conductor del programa Hablemos Claro.


Lúcar manifestó que es momento de producir un golpe de timón en el manejo del tema de la pandemia porque en el medio de esta se registró una falta de transparencia en la información porque las autoridades no comunicaron la verdad  a la población sobre la cantidad de fallecimientos, así como la mortalidad del virus en el Perú que podrían ser más de 80 mil personas fallecidas en el Perú por la covid-19.

Asimismo, solicitó que las cifras se sinceren para estar prevenidos ante una segunda ola o la llegada de casos con la nueva cepa de la covid-19 que ya se viene registrando en otros países del mundo como Italia o Corea del Sur.

Finalmente, resaltó que el presidente de la República, Francisco Sagasti,  debería dar un plazo a las autoridades encargadas de la compra de la vacuna y si no cumplen con el tiempo establecido presenten su renuncia, puesto que la demora en la adquisición de las dosis está perjudicando al país.

MÁS EN EXITOSA