Nicolás Lúcar pide a Jorge Muñoz que reabra el caso Comunicore 

En Comunicore nos han robado más de 15 millones de soles a los limeños, ha sido un asalto y no hay ni una persona presa.
15 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/lucar-muñoz.jpg

El ‘colorao’ se despinta. Su popularidad ha bajado como 13 puntos porcentuales, a 44% y su desaprobación ha subido desde un 29% hasta un 41%. Y el ‘colorao’ tiene que recibir el mensaje, porque no es que algunos periodistas nos hayamos ‘prendido’ o que tengamos algún tipo de animadversión con él. ¡No, señor!

Jorge Muñoz despertó una enorme simpatía por parte de la población que estuvo asociada a una gran esperanza de que las cosas cambiarán, y miren lo que tenemos que cambiar: los dos últimos alcaldes de la ciudad van a terminar en la cárcel por corruptos. Y la gente tenía la esperanza de que él hiciera las cosas diferentes.

No me estoy refiriendo solamente a estos vergonzosos contratos de concesión de los peajes, que han significado quitarle a la ciudad su principal fuente de ingreso para que otros se hagan ricos y que nos ha impuesto tarifas y casetas de peajes por todos lados, y que no ha cumplido con montones de compromisos.

Entonces, el mensaje que la gente espera del ‘colorao’ es que él diga que se va a comprar este pleito, y que va a recuperar la dignidad de esta ciudad y que todos aquellos que nos hayan robado paguen por eso. Ese es el mensaje que la gente espera.

Además, la ciudad está agobiada por la inseguridad, agobiada por el tránsito. O sea, vivir en Lima es una pesadilla, porque vives atrapado en el tránsito y expuesto permanentemente a que te asalten, te violen,  a que te pase cualquier cosa. Y el alcalde de Lima tiene el poder de convocatoria para articular la lucha contra la delincuencia y proponer orden en la ciudad. Y son cosas que se pueden hacer, no es tan complicado.

Pero hay un asunto más que es trascendente. Ha habido mucha corrupción en la Municipalidad de Lima, y no solamente en relación al caso de las concesiones y del financiamiento ilegal de campañas electorales, también en la entrega de la basura. En Comunicore nos han robado más de 15 millones de soles a los limeños, ha sido un asalto y no hay ni una persona presa. La Municipalidad de Lima tiene la obligación de reabrir ese proceso.