Nicolás Lúcar: “Perú es un país rico gobernado por ineptos y corruptos. ¡Es momento de cambiarlos!”

A los ineptos y corruptos que gobiernan el país hay que 'barrerlos' y cambiarlos por gente nueva. Pero empecemos de una vez, y este es el momento para empezar el cambio.
27 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/lucar-3.jpg

En las próximas horas se va a decidir el destino político de nuestro país. La incógnita de qué es lo que pasará, se resolverá seguramente y puede pasar casi cualquier cosa. Es decir, puede ocurrir que no pase nada y que el presidente Vizcarra se quede calladito y la fiesta continúe hasta 28 de julio del 2021, o puede ocurrir que el Presidente plantee cuestión de confianza no sé cómo, y proceder luego a disolver el Congreso.

Pero también es posible que el Congreso proceda a plantear la vacancia presidencial por incapacidad moral, porque argumentos van a encontrar si es que les da la gana. Es decir, están decidiendo qué es lo que pasa en nuestro país. ¡En nuestro país, señora! ¡El suyo! ¡El de su esposo! ¡El de sus hijos! ¡Y nosotros no tenemos vela en este entierro!

Aunque no sé si la expresión es la correcta, porque lo que debería haber acá es el entierro de la clase política completa. Todo esto está ocurriendo sin que nosotros los ciudadanos tengamos ninguna participación. ¿Importa o no importa nuestra opinión?

Lo que queremos los peruanos es un país seguro, queremos un país donde no haya niños como hay hoy, con unos niveles vergonzosos de desnutrición severa y de anemia. Queremos un país donde la explotación de nuestros recursos beneficia a todos, y no solamente a algunos. Queremos un país donde la gestión pública sea eficiente, donde no haya corrupción.

Somos un país rico que ha sido mal gobernado por ineptos y corruptos, a los cuales hay que ‘barrer’ y cambiarlos por gente nueva. Pero empecemos de una vez, y este es el momento para empezar el cambio.