Nicolás Lúcar: “Pedro Castillo y Hernando de Soto pasarían a segunda vuelta”

"Esta es la información a boca de urna. Insisto, no es un resultado definitivo, hay que esperar la información que la ONPE", dijo periodista de Exitosa.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/nicolas-lucar-pedro-castillo-hernando-de-soto.png

Tras leer los resultados a boca de urna de una conocida encuestadora, Nicolás Lúcar, conductor de Exitosa, reveló que Pedro Castillo y Hernando De Soto, candidatos presidenciales por Perú Libre y Avanza País, pasarían a segunda vuelta tras registrar eventualmente los primeros lugares en la votación.


También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Quienes no pasen a la segunda vuelta, deben respetar los resultados”

Sin embargo, el hombre de prensa instó la población a esperar el resultado oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que será transmitido -tal como lo anunció su titular Piero Corvetto- a las 11:30 de la noche.


“Según la información que ya se había adelantado el día de ayer, la conclusión es que va a haber una segunda vuelta. Es una encuesta; hay que esperar los resultados oficiales del ONPE. quienes pasarán a segunda vuelta, serían Pedro Castillo y Hernando de Soto”, enfatizó.

“Esta es la información a boca de urna. Insisto, no es un resultado definitivo. Hay que esperar la información que la ONPE. Tal como nos anunció Piero Corvetto, será transmitida a partir de las 11 de la noche”, sostuvo.

No obstante, Lúcar hizo una salvedad debido a que el economista y Keiko Fujimori se encuentran en un empate técnico. “Las diferencias no dejan dudas sobre el hecho de que sería Pedro Castillo uno de los que de todos modos a una segunda vuelta. Ya hay una disputa entre Hernando De Soto y Keiko Fujimori, sobre cuál de los dos pasa a segunda vuelta”, indicó.

 Mira el video


 Información completa

Según el flash electoral a boca de urna difundida por una empresa de investigación y consultoría, Castillo ocupa el primer lugar de la votación con el 16,8% de los votos válidos. Otros cincos candidatos pelean voto a voto su llegada al balotaje.

Entre ellos Hernando De Soto, de Avanza País (11,9%), Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (11,9%), Yonhy Lescano, de Acción Popular (11%), Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (10,5%), y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (8,8%).

Lo más visto en Exitosa