Nicolás Lúcar: No hay 41% de comunistas en el Perú, lo que hay son personas indignadas y molestas

"Nadie imaginó una segunda vuelta como esta. Eso es prueba de la desconexión que hay sobre lo que realmente está ocurriendo en el Perú", dijo Lúcar.
22 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/nicolás-lúcar-comunistas.png

Luego que una encuestadora diera a Pedro Castillo un 41% y a Keiko Fujimori, 26%, en intención de voto para la segunda vuelta, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, dijo que ese porcentaje, que corresponde al dirigente sindica, no necesariamente alberga totalmente a comunistas, sino que, por el contrario, “son personas indignadas y molestas”.


En una nueva edición de Hablemos Claro, el periodista indicó que la elección de Castillo, como primer puesto en la votación de primera vuelta, es una manifestación social. Incluso, comentó que le pareció sorpresivo la reacción de aquellos que aún no asimilan los resultados de la primera etapa de las Elecciones.

“A mí me resulta hasta irritante la histeria, como única reacción, de quienes no han sido capaces de entender lo que estaba pasando en el Perú. Y entender que el fenómeno de Pedro Castillo es una manifestación. No hay 41% de comunistas en el Perú. No los hay. [Lo que hay] son personas indiignadas y molestas con absoluta legitimidad, que tienen que ser escuchadas”, enfatizó.


Nadie imaginó una situación como esta segunda vuelta. Eso es prueba de la desconexión que hay sobre lo que realmente está ocurriendo en el Perú, dijo Lúcar.
Nadie imaginó una situación como esta segunda vuelta. Eso es prueba de la desconexión que hay sobre lo que realmente está ocurriendo en el Perú, dijo Lúcar.

“Una cosa es que uno simpatice con alguien que cree representa sus expectativas y demandas. [Pero] otra cosa es que esa personas tenga las respuestas y las soluciones a los problemas que la gente requiere. Por eso es tan importante la discusión que estamos teniendo; en esta circunstancia tan extraña en que estamos viviendo los peruanos“, sostuvo.

Para Lúcar, la responsabilidad de los medios de comunicación de cara a la recta final de los comicios es crucial, debido a que los peruanos debemos elegir al próximo jefe de Estado que dirigirá nuestro país y enfrentará la crisis de la pandemia de la COVID-19.

“Nadie imaginó una situación como esta [segunda vuelta]. Eso es la prueba de la desconexión que hay sobre lo que realmente está ocurriendo en el Perú. Nadie quiere que esto termine un golpe de Estado. Lo que hay que buscar, aunque parezca imposible, son puntos de encuentro en el país”, explicó.

“Resolver el problema de la pandemia, comprar vacunas, darle oxígeno a la gente y activar el primer nivel de atención no es de izquierda ni de derecha. Es un sentido práctico y sensato de enfrentar y resolver los problemas de los peruanos“, puntualizó.

 Mira el video


Noticias relacionadas a Nicolás Lúcar

Nicolás Lúcar: “Mario Vargas Llosa dijo que Keiko Fujimori era lo peor que le podía pasar al Perú”

Elecciones | Nicolás Lúcar sobre Vizcarra: “Le hemos dado el poder a alguien que nos mintió descaradamente”