Nicolás Lúcar: “Mario Vargas Llosa dijo que Keiko Fujimori era lo peor que le podía pasar al Perú”

"Ahora, dice que hay que votar por ella.¿Me pueden explicar en qué ayuda a Keiko este tipo de mensajes?", cuestionó Nicolás Lúcar.
20 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/nicolás-lúcar-mario-vargas-llosa-keiko-fuijimori.png

Luego que el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa respaldara la candidatura de Keiko Fujimori en vez de Pedro Castillo, el periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, consideró que ese tipo de apoyos, más que beneficiarle, le restan a la lideresa de Fuerza Popular.


“El señor Mario Vargas Llosa nos dijo que había que votar por Alejandro Toledo, que era un ladrón y borracho. En segundo lugar, nos dijo que para que no salga Keiko Fujimori, tenía que ser presidente Ollanta Humala y luego Pedro Pablo Kuczynski. Ya sabemos en qué terminaron”, enfatizó.

“Esa misma persona que dijo, durante años, que Keiko Fujimori era lo peor que le podía pasar al Perú, porque era el símbolo de una dictadura, abuso, corrupción y de la violación a los derechos humanos. Pero ahora dice que hay que votar por ella, sostuvo.


En esa línea, Lúcar prosiguió: “¿Me pueden explicar en qué ayuda a Keiko este tipo de mensajes? Mejor no hubiera hecho nada”.

“No es que quiera ser consejero de ella, pero a lo que quiero ir es que lo que el Perú necesita es una discusión sobre qué nos hacemos con nuestra República, que va a cumplir 200 años y que recién tenemos que fundar, puntualizó.

Ahora, dice que hay que votar por ella.¿Me pueden explicar en qué ayuda a Keiko este tipo de mensajes?, cuestionó Nicolás Lúcar.
Ahora, dice que hay que votar por ella.¿Me pueden explicar en qué ayuda a Keiko este tipo de mensajes?, cuestionó Nicolás Lúcar.
 Encuesta

Por otro lado, se refirió a la encuesta, que da como ganador a Pedro Castillo con 42% de los votos en segunda vuelta, como un ‘mensaje significativo que debería ser atendido‘.

“La encuesta reconoce tener un margen de error de 2.8%. ¿Qué significa esto? Que en el peor de los casos, Castillo podría bajar a 39.2% y en el mejor de los casos para Keiko Fujimori, podría subir a 33.8%“, explicó.

Asimismo, señaló que a pesar de aplicar el estricto margen de error a favor de Keiko Fujimori, esta no alcanzaría la presidencia de la República.

“Las personas encuestadas declaran que el 67% ya tiene decidido su voto y que hay un porcentaje que podría cambiarlo. Incluso, aplicando que el total de personas que cambien su voto lo hagan a favor de Keiko Fujimori, [ella] difícilmente podría ganar las elecciones de la manera como están planteada las cosas”, agregó.

Noticias relacionadas a Nicolás Lúcar

Nicolás Lúcar sobre Martín Vizcarra: “Le hemos dado el poder a alguien que nos mintió descaradamente”

Nicolás Lúcar al Gobierno: ¡No jodan, no damos más! Se están enfermando familias enteras

Nicolás Lúcar: “Los peruanos no toleraríamos un presidente más haciendo cola para ir a la cárcel”

Lo más visto en Exitosa