Nicolás Lúcar: “Los que pusieron a Toledo como Presidente nos deben una disculpa”

¿Qué nos tiene que decir Mario Vargas Llosa?
13 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/lucar-toledo.jpg

Por decisión del juez norteamericano Thomas S. Hixson, Alejandro Toledo esperará en prisión los resultados de la solicitud de extradición presentado por el Estado peruano. El juez considera que hay peligro de fuga, y yo estoy esperado que lloren las lloronas en el Perú, aquellos que decían que la prisión preventiva es un exceso.

Toledo está en una cárcel de cinco metros cuadrados y exagero, cada dos días puede mirar el cielo. Se pasa casi todo el tiempo encerrado, y su esposa y cómplice Eliane Karp ha dicho que Toledo la está pasando mal de salud, pero obviamente porque el señor es un alcohólico y está en un forzado proceso de desintoxicación en la cárcel. Pero esto nos tiene que servir de lección, la justicia tiene que ser severa con delitos como este, y tienen que tomarse todas las medidas de prevención para que los responsables no se escapen.

Pero sobre Alejandro Toledo hay que decir dos cosas más. La investigación tiene que ser completa, no solamente cuánto dinero recibió de Odebrecht y de otras empresas constructoras, sino además quién financió su campaña electoral.

Y también hay que llamar la atención sobre lo que pasó con América Televisión, y con los otros canales de televisión. Porque lo que debió pasar en el Perú es que una vez que se acreditó que los dueños de los medios de comunicación, y sobre todo de la televisión habían recibido dinero para vender sus líneas editoriales y defender la reelección infinita de Alberto Fujimori, debieron perder las licencias porque habían incumplido su compromiso con la sociedad peruana. Y este es un tema que está pendiente.

Y hay una cosa final sobre Toledo. Qué nos tiene que decir Mario Vargas Llosa y la corte de personas que lo eligieron y sostuvieron cuando estaba en el Gobierno, y cuando se supo que no reconocía a su hija, que era un borracho y que había recibido dinero de todos lados, y que, además, había falsificado firmas. Hay gente que nos debe una disculpa a los peruanos, porque no solamente hicieron Presidente a este delincuente, sino que lo sostuvieron de una manera irresponsable en el poder hasta el final. Estamos esperando.