Nicolás Lúcar: Los políticos tienen que entender que los peruanos estamos hartos de todos ustedes

"Estamos hartos de todos los políticos que se andan acuchillando para ver quién es el próximo pendenciero que se siente en el sillón presidencial", afirmó Lúcar.
7 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/lucar1.jpg

Hubo marcha a favor de que se vayan todos, a favor de la propuesta de adelanto de elecciones hecha por el Ejecutivo, en donde participaron colectivos que normalmente promueven este tipo de marchas que en la mayor parte de los casos tienen consignas en contra de los fujimoristas y en particular de Keiko Fujimori.

Sin embargo, lo que ha ocurrido y hay que decirlo de una manera cruda, es que esta marcha fue un fracaso, según el reporte de la policía. ¿Saben ustedes cuanta gente hubo en todo el Perú en esta marcha? 4 mil 730 personas en todo el Perú y en la ciudad de Lima se sumó un total de 2 mil 130 personas participantes en esta manifestación, según el reporte oficial de la policía.

Pero yo digo así hubiesen sido el doble de los que reconoce el reporte de la policía esto de alguna manera significa una señal, hay gente que no ha entendido que de lo que están hartos los peruanos no es solamente de los fujimoristas y de la vergüenza en la que se ha convertido el Congreso de la República, el peor de nuestra historia, sino que además la gente está harta de los que hicieron presidente a Toledo, a Alan García, al señor Ollanta Humala, a Pedro Pablo kuczynski, que dicho sea de paso se enferma cada vez que tiene la posibilidad de ir preso, de ahí se sana y regresa a su casa cuando gana la postura de sus abogados en los tribunales, pero regreso al hecho de que lo que está harta la gente es de todos, no de una parte, de todos.

Toda esta semana hemos estado revisando el estado de la salud pública que es una vergüenza en un país que ha tenido los índices de crecimiento económico y que lo que demuestra es una enorme insensibilidad de quienes han gobernado el país y encima es una enorme incapacidad y corrupción, son ladrones e ineptos, esa es la gente que nos ha gobernado y el problema es que nos han gobernado 10 años los fujimoristas a través del caudillo Alberto Fujimori, nos han gobernado 10 años los apristas, nos ha gobernado 5 años el señor Ollanta Humala, 5 años Alejandro Toledo, una parte de tiempo el señor Pedro Pablo Kuczynski y hoy nos gobierna Martín Vizcarra y todos tienen responsabilidad en la situación en la que estamos. Es muy fácil decir: “que mal está la salud pública”, pero qué hiciste tú los 10 años que estuviste en el gobierno para que estemos como estamos, hemos perdido 40 años.

Los políticos tienen que entender de una vez por todas que los peruanos estamos hartos de todos ustedes que se paran acuchillando para ver quién es el próximo pendenciero que se siente en el sillón presidencial para decidir el destino del Perú y no se ocupan de los problemas de los peruanos, los cuales tienen solución, tienen recursos para solucionarlos, tienen gente calificada para responder a todos y cada uno de los problemas, pero esa gente ha sido excluida de la posibilidad de intervenir en la política. Lo que tiene que venir es una renovación cuya forma todavía no aparece, pero estoy seguro que aparecerá.

No se engañen quienes creen que van a pasar piola, porque insisto, los peruanos no solamente están molestos con los fujimoristas, los peruanos también están molestos con quienes se envolvieron en las banderas de la pureza, de la lucha por la decencia y nos llenaron de ladrones el Palacio de Gobierno y los ministerios, de ellos también está harto el Perú. Por eso creo que lo que pasó esta semana es una señal que tienen que recibir.