Nicolás Lúcar: “Los políticos no se ocupan de los problemas nacionales como la educación, por eso tienen que irse todos”

Cuando los señores de Fuerza Popular deciden poner como presidenta de la Comisión de Educación a la señora Tamar Arimborgo, entendemos porque estamos tan mal.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/NICO.png

Debería ser una de las principales preocupaciones de nuestro País, y a mí me ha resultado conmovedor ver la cantidad inmensa de chicos voluntarios que se han comprometido para que los panamericanos sean un éxito y para que la imagen del Perú entero, y digo que me resulta conmovedor porque me pregunto, ¿qué le damos a nuestros jóvenes?.

Tenemos una tremenda crisis en nuestras familias, donde hay padres violentos, donde hay padres ausentes, donde hay padres que no son un ejemplo para sus hijos. Le damos a los chicos una educación pública de pésima calidad que ha sido complementada con educación privada, que, en la mayoría de los casos, de igual o peor calidad que la que reciben en los institutos públicos de educación.

Tenemos un problema en relación a la calidad de educación que es dramático, porque un chico, en el mejor de los casos, en el caso de que no haya desertado al colegio, en el callao hay 40 % de deserción escolar, chicos que a los 12 años no vuelven al colegio porque no les sirve para nada, pero en el mejor de los casos, los chicos terminan el colegio y después de 11 años no puede hacer ni un crucigrama porque no tiene la cultura suficiente y no sabe si huevo se escribe con “G” o con “H” y no estoy bromeando.

El Instituto de Economía y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Lima dice que en el año 2017 en el Perú había 1 millón 400 mil NINIS (ni estudia, ni trabaja) y se estima que, en el 2018, el año pasado hayan sido peores, entonces, ¿qué les queda a los chicos que no terminan el colegio o que terminan el colegio donde la educación que recibieron termina siendo una porquería? los peores trabajos. Tiene que trabajar de guachimán de esquina de 12 a 13 horas al día y no solamente reciben pésimas remuneraciones, y finalmente no tiene tiempo para mejorar su calificación y por lo tanto aspirar a trabajos mejores.

Yo creo que esta debería ser una prioridad, pero cuando los señores de Fuerza Popular deciden poner como presidenta de la Comisión de Educación a la señora Tamar Arimborgo, entendemos porque estamos tan mal, pues porque nuestros políticos no se ocupan de los problemas nacionales como este que estoy hablando, por eso debe haber una nueva clase política, por eso tiene que haber una renovación y yo creo sinceramente que tiene que adelantarse las elecciones y tienen que irse todos, francamente, porque no están a la altura.