Nicolás Lúcar: “Los jubilados viven en condiciones miserables con el dinero que les dan”

El periodista Nicolás Lúcar considera que, si no fuera por el respaldo de familiares y amigos, los jubilados “no podrían sobrevivir con esos dineros miserables que les dan”.
22 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Nicolás-Lúcar-en-Exitosa.jpg

 



El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, considera que la pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia la dramática situación que atraviesan los jubilados del sistema nacional de pensiones.

Durante su programa ‘Hablemos Claro’, Lúcar sostuvo: “Desde el punto de vista constitucional y legal, nadie tiene derecho a quitarte el 13% de tu sueldo todos los meses, y a cambio de eso no recibas nadas. Eso es expropiatorio. Eso es una violación a los derechos de los trabajadores”.


También puedes leer: Gobierno propone bono compensatorio para aportantes a la ONP

“El COVID-19 nos obliga a volver la mirada a los jubilados, a los pensionistas, a la gente que es la más vulnerable frente al ataque de este virus, y a quienes los hemos lanzado a vivir en condiciones miserables, y si no fuera porque tienen el respaldo de sus familias, y en algunos casos hasta de sus amigos, estos jubilados no sobrevivirían con esos dineros miserables que le dan”, expresó.

Al respecto, Lúcar destacó que este drama que atraviesan los jubilados forme parte de la agenda nacional. “Ya era hora que los políticos le presten atención (…) Ya era hora que esto entrara en la agenda nacional (…) En buena hora que el Ejecutivo y el Congreso estén concentrados en esta discusión”, puntualizó.