Nicolás Lúcar: “Los corruptos han causado al país el mismo daño que el terrorismo”

Con qué autoridad moral le decimos a los jóvenes que no roben, si sus Presidentes han robado.
19 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/lucar-1.jpg

Nos estamos olvidado que la corrupción es un delito tan grave como el narcotráfico y como el terrorismo, mirado desde el punto de vista del daño no solo material sino moral que le hace a nuestro país. Si queremos decirles a los jóvenes que cumplan la ley y que respeten el orden, cómo lo vamos a hacer si los presidentes de la República están haciendo cola para ir a la cárcel por ladrones. Es decir, es una cosa increíble.

Y la prisión preventiva se está aplicando sobre la base del criterio que hay suficientes elementos que permiten presumir que estas personas han cometido delitos que los podrían llevar por más de cuatro años a la cárcel. Y además, hay la presunción de que algunos de ellos podrían fugar para evadir la justicia, y hay la convicción de que muchos de ellos han intervenido para boicotear las investigaciones. Por lo tanto es absolutamente legítima la prisión preventiva.

Cuando enfrentamos al terrorismo, hablábamos incluso de la posibilidad de los jueces sin rostro que terminó siendo un exceso, de una justicia implacable. Y ahora estamos hablando de una justicia suavecita, una justicia ligth para gente que le ha provocado y le ha causado al país el mismo daño que el terrorismo y el narcotráfico, porque nos han robado y han dañado moralmente a nuestra juventud, porque le han quitado referentes a nuestra gente.

Con qué autoridad moral les decimos a los jóvenes que no roben si tu Presidente está robando. ¡Por favor! Ubiquémonos.