Nicolás Lúcar: “Los contratos de peajes están embarrados de corrupción”

"Nos robaron en la ciudad de Lima, la principal fuente de ingresos de la municipalidad que era el cobro de peajes, para entregárselo a dos corporaciones brasileñas". indicó.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Nicolás-Lúcar.png

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, expresó en su programa ‘Hablemos Claro’, su punto de vista sobre la decisión del Tribunal Constitucional por unanimidad de declarar inconstitucional la ley aprobada por el Congreso de la República que suspendía el cobro de los peajes por la emergencia sanitaria a raíz del covid-19.



El Argumento del TC, es que esta ley aprobada por el Congreso viola el artículo 62 de la Constitución que dice a la letra, que la libertad de contratar garantiza que la parte pueden pactar validamente según la normas vigentes al tiempo del contrato.

“Más allá de la discusión, este artículo está mal y que es una de las cosas que habría que cambiar. Y les voy a dar a los miembros del TC un argumento bien simple para enfrentar esta situación, con respecto al artículo 62, díganme ustedes que hacemos si como ocurre en el Perú y lo está acreditando cada semana la justicia anticorrupción, prácticamente todos los contratos relevantes y concesiones han sido hijos de la corrupción. expresó Lúcar.


Además, Nicolás menciona que los contratos deberían investigarse, debido a los últimos hechos de corrupción por parte de las máximas autoridades del estado en los últimos años.

También puedes leer: TC evaluará corrupción en peajes para deliberar en demanda contra ley

“Cómo el artículo 62 dice que no lo podemos tocar y se han coimeado presidentes, ministros, funcionarios, congresistas, ¿no podemos tocar los contratos?, porfavor ¿en qué civilización estamos? ¿Que país que se respeta a si mismo somos?, es decir nos robaron, nos robaron en la ciudad de Lima, la principal fuente de ingresos de la municipalidad que era el cobro de peajes, para entregárselo a dos corporaciones brasileñas a cambio de financiamiento ilegal de campaña, que es una forma de corrupción muy clara y a través del pago de comisiones ilegales y encima se han surrado en nosotros porque han hecho lo que se les ha dado la gana en contra del interés público y ¿no podemos tocar los contratos?”. indicó Nicolás Lúcar.

Por último, recordó las medidas que tomó el gobierno para combatir la pandemia y recalcó que durante la emergencia sanitaria se pueden dar facilidades y licencias a los peruanos para que puedan combatir el virus con menos dificultad.

“Estamos en estado de Emergencia sanitaria señores del Tribunal Constitucional, y la ley establece claramente que en una circunstancia como esta el estado tiene derecho a ser uso de todos los recursos públicos y privados, y tomar todas las decisiones que se le requieran tomar para enfrentar la emergencia. finalizó.