Nicolás Lúcar: “La crisis en salud pública es responsabilidad de los corruptos e ineptos que nos gobernaron”

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, señala que no debería sorprendernos ver que tenemos un sistema de salud colapsado.
4 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/lúcar.jpg

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, considera que no debería sorprendernos ver al sistema de salud colapsado, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.


“Tenemos un sistema de salud colapsado, y lo hemos dicho hasta el cansancio en Exitosa. Antes del coronavirus, en el Perú se han muerto niños porque no teníamos respiradores. No había medicamentos en las farmacias de los hospitales, no había reactivos para hacer exámenes y análisis. Según Defensa Civil, cerca de la mitad de hospitales no deberían estar funcionando, porque no tienen condiciones mínimas de seguridad. Hay equipamiento que es obsoleto”, manifestó durante su programa Hablemos Claro.

Al respecto, sostuvo que “la catástrofe de la salud pública, como de la educación y todas las desgracias que tenemos, son responsabilidad de todos los corruptos e ineptos que nos han gobernado las últimas décadas”.


Asimismo, indicó que en esta emergencia sanitaria también tiene responsabilidad el presidente Martín Vizcarra. “Hace dos años que es Presidente, ya no le puede echar la culpa a los de atrás”, puntualizó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, al 3 de mayo de 2020, se han procesado muestras para 375 096 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 45 928 resultados positivos y 329 168 negativos.

A la fecha, se tienen 5,281 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 679 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 13,550 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

A través de un comunicado, el Minsa lamentó informar que el Covid-19 ha producido la muerte de 1,286 personas en el país. “Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor”, se lee en el comunicado.