Nicolás Lúcar: La corrupción nos pasa por encima y no reaccionamos. Cambiemos de actitud

La política es la decisión democrática del conjunto de ciudadanos sobre sus propios destinos. Y eso es lo que tenemos que hacer.
10 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/lucar-3.jpg

Los ciudadanos somos el problema, porque no merecemos el título de ciudadanos. Miren lo que pasa con los peajes, es una vergüenza lo que ha ocurrido con el otorgamiento de estas concesiones.

Es decir, la Municipalidad de Lima tiene una empresa que se llama Emape, que es una empresa eficiente, que genera más del 30% de los recursos de la ciudad, que cobra peajes razonables, y con ese dinero no solamente se mantienen dos excelentes autopistas, sino que además se realizan las más importantes obras de infraestructura de la ciudad.

Y de repente unos delincuentes, porque no merecen otro nombre, deciden expropiarle a la ciudad su principal ingreso para hacer un negocio para dos empresas brasileñas. Porque así fue, quitarle a la Municipalidad su principal ingreso para entregárselo a dos empresas, a cambio de un sencillito.

Con eso han perjudicado a la ciudad, porque la han dejado sin su principal fuente de ingresos. Y nosotros nos dejamos, nos pasan por encima y no reaccionamos. Y esto que pasa con el tema de las concesiones, pasa por todos lados. Es decir, encontramos gas y el gas en nuestras narices se va para afuera, y de México se vende para el mundo a precios regalados acá, y de tremendo negocio allá. ¡Hemos regalado uno de nuestros principales recursos!

Va a haber reforma política y del sistema de justicia, pero nada va a cambiar si nosotros no cambiamos, si nosotros no nos involucramos. Porque hay que entender que nos han expropiado el ejercicio de la política, la política es una actividad que hacen cuatro gatos encerrados en el Congreso y que hablan en todos los medios de comunicación. Eso es la política en el Perú, y eso no es la política, señores. La política es la decisión democrática del conjunto de ciudadanos sobre sus propios destinos. Y eso es lo que tenemos que hacer, y para eso cada uno tiene que cambiar de actitud, sino vamos a repetir la historia.