Nicolás Lúcar: ¡Estamos regalando nuestro gas! ¡Cada día nos roban millones de dólares!

Regalamos nuestro gas y no nos estamos ocupando de este asunto. Por eso es que hay que cambiar a la clase política.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/lucar-1.jpg

Hay que cambiar el chip. No podemos seguir en esta alternativa entre los antimineros y aquellos que se pretenden nuestros recursos se exploten a cualquier precio. Y si los cholos protestan hay que meterles bala, así es como piensa alguna gente sobre cómo hay que hacer las cosas. Es más, así se han estado haciendo las cosas en el Perú.

Hay que hacer un cambio donde el Estado tiene que tener un rol decisivo, donde las comunidades y personas afectadas deben ser no solamente consultadas, sino tienen que ser socias de los proyectos, porque es su territorio y sus vidas las que van a ser afectadas. Y obviamente tiene que participar la empresa privada. Si ellos son los que tienen los recursos y la tecnología cómo no van a ser parte.

Pero debe ser un negocio para todos, donde nos beneficiemos todos y no nos pase como nos está pasando en el gas que es algo de lo que no nos estamos ocupando. ¡Cada día nos están robando miles de millones de dólares! Porque estamos regalando nuestro gas, y no estamos hablando de eso, por eso es que hay que cambiar a la clase política. ¡He dicho!