Nicolás Lúcar: “Estamos en una guerra contra la inseguridad ciudadana” 

Hay que ser conscientes de que la inseguridad ciudadana nos está afectando gravemente la vida, y que tenemos que hacer cambios y hay que hacerlos ahora. 
16 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/lucar.jpg

El principal problema del país es el de la inseguridad ciudadana. Y el problema es que todo el mundo tiene ideas, todo el mundo tiene propuestas, pero no terminamos de tomar conciencia sobre que el problema es sumamente complejo, y que tenemos que partir por reconocer que estamos en una guerra contra la inseguridad en el Perú.

No tenemos que perder la perspectiva de que en la base de esta crisis de inseguridad,  hay una profunda crisis social que tiene que ver con la pésima educación que se da en el Perú, con la falta notable y vergonzosa de oportunidades para nuestros jóvenes, que terminan los colegios y no están calificados para nada, ni para la educación superior ni para el trabajo, y que por lo tanto se ven enfrentados a trabajos absolutamente precarios. Nuestros jóvenes son los peores pagados.

Además, se ha agregado a esta crisis social ya existente la presencia masiva de venezolanos dentro de los cuales ha venido, inevitablemente, la cuota de delincuentes que son sumamente violentos.

Y a eso se suma que tenemos un sistema de justicia que no hace su trabajo como debería, porque ya nos aburrimos de ver la cantidad de delincuentes que deberían estar presos y participan en balaceras.

Hay que ser conscientes de que la inseguridad ciudadana nos está afectando gravemente la vida, y que tenemos que hacer cambios y hay que hacerlos ahora.