Nicolás Lúcar: “Está institucionalizada la corrupción y los altos mandos de las Fuerzas Armadas lo saben”

Nicolás Lúcar se pronuncia sobre el caso de los integrantes del Ejército, entre ellos cuatro generales, implicados en el robo sistemático de combustible de su institución.
9 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/lucar-3.jpg

Es un escándalo el que se ha destapado este fin de semana y que involucra a cuatro generales del Ejército, por otra vez haber estado robando combustible al Ejército, a su propia institución, después de lo que pasó con Donayre. Y es que lo de Donayre no era una excepción, Donayre simplemente hizo lo que antes de él otros hacían, y que lo que después de él otros siguieron haciendo.

Está institucionalizada la corrupción y los altos mandos de las Fuerzas Armadas lo saben. Y lo que hay que hacer en las Fuerzas Armadas, en la Policía, en todas las instituciones nacionales, es acabar de una vez con este sistema que es absolutamente perverso.

Aparentemente no hay manera de que en el Perú se haga algo que tenga que ver con el gasto de los fondos públicos, y que un funcionario meta la mano. Entonces, no se trata una vez más solo de que esta gente vaya presa, hay que acabar con la institución de la corrupción, que lamentablemente también está metida en las Fuerzas Armadas.

Esta vergüenza tiene que terminar por acción de la gente decente que hay en las Fuerzas Armadas, como la hay en la Policía y como hay en todas las instituciones del Estado peruano. Tienen que armarse de coraje para enfrentar esta situación, porque al final los termina dañando a todos.