Nicolás Lúcar envía mensaje al Congreso previo al voto de confianza: “Hoy escogen entre gobernabilidad o el caos”

Tampoco se está escogiendo entre el presidente Pedro Castillo y la derecha recalcitrante, agregó el conductor de Exitosa.
25 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-nicolás-lúcar-pleno-Congreso-voto-de-confianza-gobernabilidad-caos.png

¡Hablemos claro! Este lunes, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, envió un mensaje al Congreso de la República previo a la presentación de la premier Mirtha Vásquez ante el Pleno para solicitar el voto de confianza.


Puedes leer: Lúcar: “¿Cómo van a confiar los inversionistas en un país en el que la clase política sigue obsesionada con la vacancia?”

En una nueva edición de su editorial, encargó a los partidos de centro que integran el Parlamento que decidan si están a favor de la gobernabilidad o del caos que surgiría en caso denieguen la confianza al Gabinete Vásquez.


“Ustedes señores congresistas, y se lo digo en particular a los de Acción Popular, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú, tienen que probar de qué lado están. Hoy no se está escogiendo entre Pedro Castillo y la derecha recalcitrante, sino entre la gobernabilidad o el caos. ¿De qué lado están?”, declaró en nuestro medio.

No sé si es demasiado pedir o es una falsa expectativa el pretender que el Congreso mayoritariamente haga lo correcto hoy porque esto se puede poner mal”, precisó.

Anotó que, pese a la reciente ley que regula la cuestión de confianza, una eventual denegatoria de confianza podría terminar mal, puesto que significaría un acercamiento hacia una disolución del Congreso y la inmediata convocatoria a Elecciones.

“Si no dan el voto de confianza, pese al cambio de Constitución que hicieron, pueden considerar que significa una denegatoria de confianza. Y va una. A la segunda denegatoria, pese a las limitaciones que ustedes han establecido, el Congreso puede ser cerrado y tendría que convocarse a elecciones. Y eso no es bueno para el país y no terminan de entenderlo”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa