Nicolás Lúcar: “El jefe de la guerra contra la delincuencia tiene que ser el Presidente”

Estamos en guerra contra la delincuencia. Hay que recuperar el control de las calles.
12 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/lucar-1.jpg

La captura de Félix Moreno es una muestra más de aquello que funciona en la Policía Nacional del Perú y que debería ser un orgullo de los peruanos, porque es respetado y admirado en el mundo entero. Otros países ya quisieran tener nuestros policías de investigación.

Pero el problema es que delincuentes que son capturados gracias a la investigación criminal, son liberados por la justicia. Y seis meses o un año después son otra vez capturados cometiendo delitos.

Entonces, si bien es cierto que hay que potenciar la investigación criminal con más personal y recursos, nuestro principal problema de inseguridad es la prevención. Uno no está tranquilo ni en su barrio ni en el transporte público. Hay que recuperar el control de las calles.

Hay cosas que hay que hacer que son imposibles de realizarse sin recursos. La Policía necesita una inyección millonaria de dinero para vehículos, para cámaras de seguridad, para que las comisarías no den pena. Esa es la urgencia nacional en estos momentos, y es una política del gobierno.

El jefe de la guerra contra la delincuencia tiene que ser el presidente de la República, porque estamos en guerra contra la delincuencia. Esto no es broma, esto es un tema de Estado.