Nicolás Lúcar: “Si sacamos a los congresistas, ¿a quién diablos ponemos?”

Estamos claros en que hay que sacar a los congresistas que están, pero no estamos claros en quiénes son los que van a reemplazar.
18 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/lucar-congreso-1.jpg

En la entrevista exclusiva concedida por a Exitosa, el presidente Martín Vizcarra ha dejado clara su posición con respecto al tema de la cuestión de confianza. Si el Congreso no aprueba las reformas en los términos que han sido planteadas, considerará que esa es una negativa al voto de confianza y que, por lo tanto, eso lo habilita para cerrar el Congreso de la República.

Ya salió a caminar por las paredes Mauricio Mulder, poco menos que convocando a la insurrección popular según la Constitución. Va a hacer su ‘Andahuaylazo’, pero no sé dónde lo podría hacer, porque por lo menos a Antauro Humala una gente lo seguía.

Ahora, el problema es que si se adelantan las elecciones, nosotros vamos a tener que ir a votar a esas elecciones y poner en el Congreso a gente. Y la interrogante es a quién diablos vamos a poner.

Tenemos una crisis donde está claro que quienes gobernaron este país durante las últimas décadas, quienes tuvieron en sus manos las decisiones, quienes estuvieron mayoritariamente en el Congreso de la República y los Ministerios nos traicionaron.

¡No nos puede volver a pasar lo mismo! Y si hay un proceso sería en alguna medida sanador, porque el Congreso está tan desgastado ante la opinión pública que el solo hecho de que ya no estén los que están sería como refrescante, pero a quién diablos vamos a poner. Es decir, estamos claros en que hay que sacar a los que están, pero no estamos claros en quiénes son los que van a reemplazar. Y esa es la tarea que tenemos los ciudadanos, si nueva gente no se involucra, no se compromete, no se compra el pleito del país, no van a cambiar las cosas.

Y yo creo que el asunto va complicado, porque no veo por ningún lado a nadie que esté dispuesto a comprometerse, todos quieren tomar distancia, todos son muy críticos, pero nadie se quiere comprar el pleito de cambiar las cosas en el Perú.