Nicolás Lúcar alerta que hay una conspiración en marcha para sacar a Vizcarra 

Quieren sacar a Martín Vizcarra, poner a Mercedes Aráoz, tomar el control del Tribunal Constitucional y desmontar todo el proceso anticorrupción.
28 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/lucar-2.jpg

Estamos frente a una situación particularmente crítica en el Perú. El Congreso, o mejor dicho la mayoría fujimorista del Congreso y sus aliados, decidió ni siquiera llevar al Pleno la discusión sobre si se deberían adelantar las elecciones.

El país merecía por lo menos una discusión abierta y transparente delante de todo el mundo, sobre la conveniencia o no de una medida de esta naturaleza y en un contexto excepcional. Es decir, durante siglos estamos enfrentados no solo a la constatación de que la corrupción existe sino al destape de quienes son los responsables de esa corrupción.

Lo que nos está ocurriendo es que quienes están en el Congreso no representan a los peruanos, y no terminan de entenderlo. Y en vez de oír a la gente, de ser sensibles a los sentimientos y a la indignación absolutamente justificada de los peruanos por lo que estamos viviendo, ellos están preocupados en cómo proteger a los acusados de corrupción.

Tenemos un Congreso más preocupado en guardarles las espaldas a esta gente que en enfrentar los problemas del país. Y hay una conspiración en marcha, quieren sacar a Martín Vizcarra, poner a Mercedes Aráoz, tomar el control del Tribunal Constitucional y desmontar todo el proceso anticorrupción que está en marcha, porque el siguiente paso es Rafael Vela. Eso es lo que quieren.