Nicolás Lúcar al Tribunal Constitucional: Han legitimado la expropiación del dinero de aportantes a la ONP

El mensaje es lamentable, porque se le ha dicho a los más humildes en el Perú no ha justicia ni equidad.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Nicolás-Lúcar-al-Tribunal-Constitucional-Han-legitimado-la-expropiación-del-dinero-de-aportantes-a-la-ONP.png

Nicolás Lúcar: El Tribunal Constitucional le ha dado la espalda a los aportantes a la ONP. Le ha dado la espada a millones de peruanos que tenían la posibilidad del acceso de estos fondos. Era su única esperanza de sobrevivir. No solo en medio de una pandemia, sino que además en la peor crisis económica del Perú.


También te puede interesar: COVID-19 I Nicolás Lúcar tilda de ‘fracaso’ que el Gobierno no sepa aún cuándo llegará la vacuna

Los miembros del TC han traicionado el espíritu que supuestamente inspira la Constitución vigente, que es la defensa de la dignidad de las personas. De eso trataba la discusión. Con esta decisión, el TC ha legitimado una expropiación. Porque le ha dicho a los millones de peruanos -a quienes les descontaron el  13% de su sueldo- que esa plata no es suya y no existe.


Les han dicho que esa plata se fue a un fondo común que desapareció. Los miembros del TC no recordaron que ese dinero fue mal usados por una gestión pública ineficiente y corrupta. Y que no le han dado ni de lejos a los jubilados lo que merecían porque ganan pensiones que son una vergüenza.

 Justicia Social

No han recordado, además, que eso que ellos están negando, que es el derecho universal de las personas sobre un dinero que le han descontado a ellos y que es suyo, cuando se crearon las AFP, se creó el bono de reconocimiento, que significa aceptar la individualidad de ese dinero.

Es decir, que lo que aportaste a la ONP, de pronto, se corporiza y sí existe. Si existe como fondo individual cuando se trata de las AFP, que ya sabemos que son negocio para quién ha sido. Pero no se corporiza cuando se trata del interés de la vida y sobrevivencia de millones de personas.

Lo que ha ocurrido en el TC es increíble. Le están diciendo a la gente: tu dinero no es tuyo. El mensaje es lamentable. Porque se le ha dicho a los más humildes en el Perú no hay justicia ni equidad. El Tribunal Constitucional es parte de un sistema perverso construido para que unos pocos se beneficien con las grandes riquezas de este país.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa