Nicolás Lúcar advierte que si Juan Sotomayor sale elegido, tendrá derecho a acogerse a la inmunidad parlamentaria 

Nicolás Lúcar señala que el ahora detenido Juan Sotomayor trató de entrar al Congreso para usarlo como protección.
25 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/lucar-3.jpg

Opinión | Hablemos Claro con Nicolás Lúcar: 

Cuando estamos concentrados en el tema de Villa El Salvador, la Fiscalía nos sorprende con una información que en realidad para Exitosa no es sorpresa, porque hace más de una semana hablamos de eso. La actual presidenta del directorio de Eslimp Callao, Maritza Villa Huayllas, denunció por corrupción a Juan Sotomayor, el exalcalde provincial del Callao. Y la denuncia es demoledora, porque acredita que, entre otras perlas, durante la gestión de Juan Sotomayor se pagaron por 22 servicios no prestados, y que en la mayor parte de los casos las empresas que prestaban esos servicios ni siquiera se habían dado el trabajo de existir.

Es decir, prácticamente 60 millones de soles se han pagado por servicios que nunca se prestaron, y a empresas que ni siquiera han podido acreditar una real existencia. Entonces, esto evidentemente ya pasó por la Contraloría donde se ha acreditado la veracidad de la información, ha pasado por Procuraduría y ha llegado al Ministerio Público, y el Ministerio Público ha hecho lo que tenía que hacer.

El día de hoy ha sido detenido Juan Sotomayor en su vivienda, dicho sea de paso tratando de huir. Y llamo la atención sobre este hecho porque el señor Juan Sotomayor es candidato al Congreso, sabiendo que tenía esto encima. Trató de entrar al Congreso para usarlo como escudo, y eso es increíble porque estamos hablando que el Congreso no puede seguir siendo usado como una protección contra aquella gente que ha estado involucrada en corrupción, o que ha cometido delitos comunes. ¡Y hay gente que lo sigue haciendo!

Si este señor sale electo, va a tener derecho a acogerse a la inmunidad parlamentaria. Y va a tener que pasarse por un proceso largo y engorroso en el Congreso para ver si el señor es puesto en manos de la justicia o no. Eso dependerá evidentemente de la correlación de fuerzas como dicen que hay en el Congreso.

Esto depende de usted señora, de usted señor, y de lo que hagan mañana en las elecciones. Depende de que elijamos con sabiduría.