Nicolás Lúcar: “¿Acción Popular seguirá de lado del Apra y Fuerza Popular?”

¿Qué va a hacer Acción Popular en el Congreso? ¿Cuál será su postura? Eso no queda claro. 
16 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/lúcar.jpg

Hay una inmensa mayoría de peruanos que sigue sin saber por quién votar. Es más, yo agregaría a eso que hay una inmensa mayoría de peruanos que ni siquiera sabe cómo votar, porque la gente sigue preguntándose cómo se hace para votar. Y por eso es una responsabilidad no solo de las autoridades electorales sino de los medios de comunicación, explicarle a la gente el procedimiento.

Por ejemplo, Daniel Urresti, que acaba de ser reincorporado a la carrera electoral, según las encuestadoras es uno de los candidatos más nombrados por la gente. Pero nadie sabe que Urresti es de Podemos Perú, es decir, buena parte de sus electores no saben cómo votar por Urresti.

Y la situación de la izquierda, en otro sentido de cosas, es sumamente complicada porque venían de tener 20 congresistas, eran una fuerza electoral relevante en el Perú, una fuerza política trascendente. ¿Y qué han hecho? Se han dividido hasta en límites que superan a la física.

Y Acción Popular, que aparece como el partido favorito, no está haciendo campaña como partido. ¿O ustedes han visto la campaña del partido? Están haciendo campaña los candidatos, y los candidatos son disimiles, es decir, tienen mensajes hasta contradictorios. ¿Qué va a hacer Acción Popular en el Congreso? ¿Cuál será su postura? Eso no queda claro.

Tenemos tiempo, tenemos nueve días para las elecciones, la decisión es nuestra. No podemos echarle la culpa a nadie más que a nosotros. El poder está en nuestras manos.