Nicolás Lúcar a Vladimir Cerrón: “No debería estar pidiendo la PCM ni ministerios, sino perdón a Pedro Castillo”

"Qué poca memoria y conciencia tiene sobre su propio papel en las últimas semanas críticas de la historia del Perú", agregó el conductor de Exitosa.
13 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-castillo-vladimir-cerrón-nicolás-lúcar-exitosa.png

Hablemos claro. Este lunes, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, dio a conocer que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le estaría solicitado al presidente de la República, Pedro Castillo, ocupar el cargo de premier y cerca de ocho ministerios para su partido.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez: “Es una política de este Gobierno defender la calidad educativa”

“Ahora resulta que el señor Vladimir Cerrón le estaría pidiendo al presidente que le dé su sitio en el Gabinete. Es decir, que le entregue la presidencia del Consejo de Ministros. Incluso, está haciendo cuentas de si quiere siete u ocho ministros en el Gabinete, y ¿por qué habría adquirido, según él, ese derecho? Porque se opuso a la admisión a debate de la vacancia presidencial”, declaró en nuestro medio.

Qué poca memoria y conciencia tiene sobre su propio papel en las últimas semanas críticas de la historia del Perú“, agregó.

El periodista señaló que el exgobernador regional de Junín “no tiene autoridad moral” para exigir condiciones a cambio de colaborar con el Gobierno de Castillo Terrones.

“¿Con qué autoridad moral viene a exigir condiciones? […]. Eso de pretender ir donde el presidente a pedirle su cuota de poder, me disculpará pero no sea conchudo. Usted debería, insisto, estar de rodillas y pidiendo perdón, no pidiendo ministerios“, indicó.

Lúcar recordó que la bancada de Perú Libre denegó el voto de confianza al Gabinete Vásquez y recientemente, se habría mostrado a favor de votar por la admisión a debate de la moción de vacancia. “Habría que recordarle al señor Vladimir Cerrón que él votó con la derecha a la que tanto critica”, subrayó.

Aseguró que esta tendencia cambió cuando Cerrón Rojas advirtió que no iba a ser suficiente los votos de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular respecto a la iniciativa de destitución presidencial.

“¿Saben qué hubiera pasado en el Pleno si Cerrón votaba a favor con Keiko y con ‘Porky’ [moción de vacancia]? Iban a perder, no iban a tener los 87 votos. De eso se dio cuenta Vladimir Cerrón, iba a estar en la lista de perdedores con Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga. Y ahí decide cambiar de posición”, manifestó.

“Debería estar de rodillas frente al profesor Pedro Castillo pidiéndole perdón, porque si hubiera hecho lo que anunció que iba a hacer, hoy estaría llorando en la misma esquina con Porky y con Keiko Fujimori“, puntualizó en Exitosa.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa