Nicolás Lúcar a Vladimir Cerrón: “Ni usted o su ideario ganaron las elecciones, ha sido Pedro Castillo”

Si Pedro Castillo no ha podido extender más la simpatía hacia su candidatura es por la barrera que significa Perú Libre en el Gobierno Regional de Junín, expresó Lúcar.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/nicolás-lúcar-vladimir-cerrón-pedro-castillo.png

Duro mensaje. El conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, exhortó a Vladimir Cerrón, secretario nacional de Perú Libre, no asumir la eventual victoria de Pedro Castillo como suya, o en base a su ideario, programa o propuesta. Indicó que la ciudadanía votó por la candidatura del profesor chotano, mas no por el también exgobernador regional de Junín.


También te puede interesar: Más de 4.7 millones de aportantes ONP merecen su dinero, afirma congresista García

En una nueva edición de ‘Hablemos Claro, señaló que, en la segunda vuelta, las adhesiones a Perú Libre no solo correspondieron a agrupaciones políticas de izquierda, tales como Juntos por el Perú, Frente Amplio, Runa, Democracia Directa, sino incluso a un sector de la derecha.


“Que no venga Vladimir Cerrón a decirnos que esta elección la ganó él, su ideario, programa o propuesta. ¡No, señor! Ha sido el profesor Pedro Castillo con ese amplio movimiento político y social que logró lo que se ha logrado hasta ahora. Según resultados de la ONPE y avances del proceso de nulidad, el ganador es Pedro Castillo”, aseguró.

Según Lúcar, la figura de Cerrón y su gestión al frente del GORE Junín no permitió que Castillo Terrones ampliara la diferencia de votos que mantiene ahora con su contendora electoral Keiko Fujimori.

“No es una victoria de señor Vladimir Cerrón, a pesar de él. Si Pedro Castillo no ha podido extender más la simpatía hacia su candidatura es por la barrera que ha significado una corriente política que tiene un gobierno regional envuelto en escándalos de corrupción y que esta misma semana han continuado”, expresó.

Para el periodista de Exitosa, el apoyo del magisterio fue fundamental en la primera vuelta; justamente eso fue lo llevó al dirigente sindical a situarse en la recta final de las Elecciones. Una vez allí, detalló que, gracias al respaldo de otra parte de la población, Castillo Terrones logró imponer su candidatura por encima de la de Fujimori Higuchi.

“En la segunda vuelta, decenas de miles de maestros y activistas sociales se multiplicaron por el hartazgo que sentían ante la falta de sensibilidad y corrupción de la clase política, y por las promesas incumplidas […]. Es así que decidieron buscar una nueva opción”, puntualizó en Exitosa.

◼ Mira el video


Lo más visto en Exitosa